Imonolith – State Of Being

Imonolith

Hoy es lunes, y como siempre, he aquí vuestra review de actualidad. Hoy es el turno de uno de los discos más interesantes del 2020. Imonolith y su State Of Being son una de las grandes sorpresas del año.

Se trata de un super grupo con miembros de bandas de renombre como Devin Townsend Project o Threat Signal entre otras.

Imonolith irrumpe con un álbum lleno de garra y carácter. Su estilo es una especie de nu-metal que combina a la perfección los riffs contundentes y las melodías sin renunciar a ritmos con mucho gancho. Así se definen ellos: música pegadiza, pesada y dinámica.

Análisis Del Disco:

En líneas generales, State Of Being es un disco impecable. Poco se puede criticar de un disco tan completo. Su sonido pesado reside en 3 elementos claves durante todo el disco; La afinación de las guitarras es muy grave (llegando a afinar hasta 5 tonos por debajo de la afinación estándar, en Sol/G), unos ritmos contundentes y una voz muy cruda.

La guitarra hace un trabajo fantástico de principio a fin. Sus riffs tienen mucha garra y un sonido muy pesado. Pese a la afinación, nada le impide combinar riffs pesados, con otros más ágiles y melódicos y otros ritmos con un groove muy pegadizo.

Tanto el bajo como la batería son dos piezas esenciales en este trabajo. La presencia de ambos es notoria y en especial la de la batería, que nos deleita con todo tipo de ritmos, pesados o más rápidos y un bombo atronador cuando el momento lo requiere. Desde luego un trabajo brillante con el que han dado un encaje perfecto a cada uno de los ritmos.

De nuevo, nos encontramos ante un disco en donde el cantante despliega todo su potencial con sus growls y screams demoledores. Su voz, se maneja entre varios registros, pero es la voz cruda la que brilla, una voz muy cruda propia de bandas del groove como Betzefer o Pantera. Además, cuentan con unas letras que encajan con el sonido extremo de la banda, la lucha, la superación y el hartazgo rigen sobre lo demás. Letras que invitan a cantar con rabia junto a su cantante.

Momento Favorito:

Este es uno de los discos más constantes e intensos que recuerdo en este 2020. Todas y cada una de sus canciones son increíbles. No obstante, no voy a esconder mi fascinación por «The Reing«, un tema en el que aparece el más que reputado Jens Kidman, legendario vocalista de Meshuggah.

Esta canción seguramente la más demoledora del disco. Dejando de lado la colaboración con Jens, que me ha encantado verle participando en otras bandas, es un tema que combina riffs rápidos y otros muy pesados y contundentes que incluso te harán saltar del asiento, y, en especial, la voz de su vocalista principal es sencillamente descomunal. Su poderosa voz y sus screams son de los elementos más atractivos de la canción y del disco, unos growls estremecedores como pocos en el mundo del metal.

Valoración Del Disco:

A mi parecer, el disco no tiene fisuras, todas sus canciones son intensas, dinámicas y muy contundentes. Un álbum con mucho carácter y mucha garra de principio a fin.

A pesar de ser un disco con tanta contundencia, es increíble la naturalidad con la que cambian de ritmos y de partes rápidas a otras pesadas y viceversa. Una de las muchas virtudes del disco.

¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.

Letras
7.5
Producción
9.5
Groove
10
Disco muy dinámico y contundente.
Sonido pesado.
Voz muy cruda.
Es un disco muy entretenido.
9