Shevils – Miracle Of The Sun

Shevils

Bienvenidos a Riff Valley. Hoy tenemos el lujo y el placer de presentar el disco Miracle Of The Sun de Shevils, que saldrá este viernes 7 de mayo, y nosotros hemos tenido la tremenda suerte de poderlo escuchar de forma exclusiva antes del lanzamiento oficial.

La banda de hardcore proveniente de Oslo, Noruega, viene pisando fuerte con su nuevo disco y aquí lo comentaremos más en profundidad para vosotros.

Análisis del disco

Lo que más llama la atención del disco es el sonido, el cual se caracteriza por tener un estilo muy directo y más melódico que contundente. Shevils apuesta por un hardcore de sonido más clásico, muy alejado del hardcore cargado de distorsión metal y agresividad. En este sentido, podremos encontrar ciertas similitudes con Idles o Refused,

El disco es una pieza realmente entretenida y divertida. Está formada por 10 canciones, donde ensalzo el feeling que despiertan las canciones, los ritmos pegadizos y el clímax al que nos llevan en sus temas gracias a la intensidad y energía con la que han realizado el LP.

Para despertar ese feeling, Shevils ha recurrido a construir sus canciones a golpe de acorde y ritmos pegadizos que se combinan con melodías de guitarra, un bajo muy protagonista e incluso coros que invitan al oyente a participar. «It Never Ends» es el fiel reflejo de esto, canción que salió como adelanto al disco y, no en vano, como uno de los temas destacados del álbum.

En un disco de este tipo, con canciones cortas, es muy importante hacer que cada tema tenga ese «toque» o sea capaz de evocar un sentimiento en el oyente, y estoy convencido de que lo han conseguido. Sus canciones atrapan, y las melodías aparecen en segundo plano pero siempre para sumar y acrecentar ese feeling.

Otro de los aspectos llamativos del disco es el frenesí. Sus canciones son casi un suspiro, y canciones como «Wet Soaking Wet» son casi un parpadeo de ojos. Esta es una de las canciones más intensas del disco, donde a golpe de acordes la banda realiza una canción desenfrenada. ¡Un verdadero éxtasis!

Momento Favorito

Mi momento favorito del disco es la 5ª canción «No More You«. Esta canción es de las que aún no han sido reveladas y, sin ninguna duda, es de las mejores del disco. Con un estilo que recuerda a Refused, Shevils comienza con un bajo muy sugerente acompañado de la batería. Al poco entran las guitarras de forma intermitente para acrecentar la incertidumbre, mientras una pequeña melodía se intercala creando una atmósfera un tanto tensa. Es ahí cuando se produce el decrescendo: la guitarra rítmica nos deleita con un riff pegadizo y envolvente, y comienza a crear expectación hasta que se produce el increscendo, que hace estallar la canción y es donde su cantante despliega su voz más cruda y desgarrada. Puro éxtasis. Llegando a la mitad de la canción y finalizando el clímax, la canción se torna un pasaje cuasi progresivo donde, con una sucesión de acordes, «No More You» avanza hasta acabarse con una melodía más bien atmosférica, que se contrapone por completo al momento tan intenso de la primera parte y hace de la canción una montaña rusa de emociones.

Valoración del Disco

Miracle Of The Sun es un disco directo, simple y muy pegadizo. Su sonido es difícil de encontrar dentro del hardcore y por ello es algo que debemos aplaudir.

Personalmente, y sin tratar de comparar a nadie, es un disco que me ha evocado a otras grandes bandas como Refused o Idles, e incluso a Kvelertak con su canción «Monsters On Tv». En cualquier caso, la banda camina en la buena dirección con un estilo propio, y eso siempre es positivo.

Por último, recordar que el disco sale oficialmente el 7 de mayo (2021) en todas las plataformas digitales. Así que sólo nos queda esperar y estar convencidos de que gustará mucho.

¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.

Producción
9
Innovación
7.5
Groove
8.5
Hardcore soft muy pegadizo.
Disco enérgico.
Disco efímero y rápido.
8.3
X