Eisbrecher – Liebe Macht Monster

EISBRECHER

Bienvenidos una vez más a la web. Hoy queremos compartir con vosotros la review del nuevo disco de Eisbrecher. El combo alemán vuelve con un nuevo trabajo de metal industrial, un disco muy moderno y uno de los mejores trabajos de industrial que se recuerdan en mucho tiempo.

Eisbrecher, con casi 20 años de carrera, se ha convertido en una de las bandas más populares del género. Así que, vamos con las claves del álbum.

Análisis del disco:

Como decíamos, Liebe Macht Monster es un álbum muy moderno, que ha combinado el concepto industrial y lo ha llevado a una nueva dimensión, al igual que otras bandas de industrial, componiendo canciones donde la electrónica es una parte cuasi indispensable.

Curiosamente, es la canción que le da nombre al disco es una de las que más electrónica tiene como protagonista. «Liebe Macht Monster» o «Systemsprenger» son buenos ejemplos de como el industrial puede existir sin la guitarra eléctrica. En ellas, la guitarra está bastante ausente y en ningún momento se echa en falta ya que la base electro junto a la batería, es más que suficiente para crear una canción pegadiza. En «Systemsprenger» los sintetizadores se apoderan de la canción y nos deja una canción magnífica de principio a fin.

Por otra parte, es un LP que tiende a momentos melódicos y estribillos muy cantables. «Wer Bin Ich» es una canción un tanto extraña por el estribillo tan melódico acompañado de unos synths que podrían ser perfectamente de una banda de metalcore o post-hardcore moderno, como lo es Bring Me The Horizon, por poner un ejemplo.

Otra de las grandes cualidades del álbum, y como es costumbre en el industrial, son sus riffs pegadizos. Y es que da igual la canción del disco que elijas para escuchar, porque vas a encontrar un ritmo con mucho gancho y una batería marcando el tempo como los pasos militares. Imposible no dejarse llevar por esos ritmos.

Quizás lo mejor del álbum sea la versatilidad de la banda para ofrecernos canciones de todo tipo. El protagonismo de las canciones se reparte a partes iguales entre riffs de guitarra, electrónica, estribillos pegadizos, estribillos melódicos, in crescendos geniales y una batería que se mete en tu mente con el mismo tempo pegadizo una y otra vez. ¡Me encanta!

La voz merece un capítulo aparte, con coros, susurros, voces melódicas, una voz ruda puramente alemana… todo esto, y más a lo largo del disco, nos vamos a encontrar con unas letras de todo tipo las cuales invitan a la reflexión: ser conscientes del mundo real, de lucha contra lo establecido, letras más alejadas de temas tabúes como las líricas de Rammstein, por ejemplo.

Momento Favorito:

Mi momento favorito del disco va a ser «Dagegen» en colaboración con Dero Goi. Al principio no reparé mucho en esta canción, pero a medida que iba profundizando en las canciones, fijándome en detalles, los efectos sintetizados, los estribillos… Acabé por rendirme a esta canción. Cuanto más la escucho más atrapa al oyente. «Dagegen» inicia con un ritmo puramente industrial fácil de seguir que pronto da paso a las estrofas de su vocalista Alexx. Aquí es donde los efectos synth empiezan a aflorar sutilmente mientras se produce un cambio de riff , incrementando la expectación hasta el pre-chorus, donde los synths toman las riendas y dan paso a un estribillo fantástico.

Posteriormente, la canción se repite hasta que se producen una serie de altibajos con un solo de teclado magnífico y un último in crescendo para el estribillo final por todo lo alto, finalizando así, un tema brillante con una letra realmente rebelde y que deja una reflexión muy importante: aprender a ser nosotros mismos, personas únicas e irrepetibles y a no dejarse llevar por los demás. Sin duda la guinda del pastel.

Valoración Del Disco:

El disco de Eisbrecher es realmente largo, compuesto por 14 temas totalmente diferentes. Un disco de casi 1 hora que considero ya de larga duración teniendo en cuenta el género. En cualquier caso, se trata de un disco fantástico que va de más a menos, en especial a partir de la balada «Himmel». Los temas restantes siguen siendo geniales, pero sin duda lo mejor del disco está antes.

Hablar de innovación en este género es difícil, no obstante siempre hay detalles que no se ven en otras bandas de su ámbito. Sin volvernos locos, hay pequeños tintes de influencia de otros géneros como podría ser el metalcore. En «FAKK» encontramos uno de los momentos más rápidos del disco, donde aparece un tímido blast beat de batería junto a un riff que no parece propio del industrial. Otra de las curiosidades es el breakdown de «Kontrollverlust«, lo cual sí que es una novedad importante y nos habla de la influencia más que real del metalcore en el disco.

FAKK por cierto, una de las mejores canciones del disco sin dudas.

Por último, quiero resaltar que el nuevo disco de Eisbrecher es una pieza muy sólida canción tras canción con un sonido de lo más moderno, lleno de electrónica y muchos efectos con una producción resuelta de forma impecable.

¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.

Letras
8
Producción
9.5
Innovación
8
Groove
10
Disco enérgico.
Canciones con gancho.
Canciones muy variadas entre si.
Disco brillantemente producido.
Disco de más a menos.
Se puede hacer largo el disco por su dilatada duración.
8.9
X