Deliverance – Holocaust 26: 1 – 46

deliverance

Bienvenidos a una nueva review. Estamos a lunes y es el momento de hablar de un disco de actualidad. Esta vez, Deliverance y su Holocaust 26: 1 – 46 toman el relevo.

Esta banda francesa ha sorprendido por el gran trabajo que han publicado este año. Una banda que, como veremos más adelante, tiene una serie de recursos de lo más interesantes.

El Holocaust 26: 1 – 46 es un álbum que combina una serie de elementos del black, con atmósferas densas y ritmos lentos más cercanos al doom. Es por ello que podemos referirnos a esta banda como banda de Sludge, un género que está yendo a más y con gran éxito gracias a grupos como Cult Of Luna, entre muchas otras.

Análisis Del Disco:

La mayor virtud de este álbum son sus atmósferas, un concepto cada vez más presente en todos los trabajos del mundo del metal. En efecto, este disco tiene una gran facilidad para hacer volar tu imaginación, y en este caso es de una calidad sobresaliente.

La guitarra en este LP ha sido brillante. Su trabajo se reduce a riffs simples y melodías sutiles, cuasi atmosféricas, que acaban explotando con acordes muy contundentes. Además de arpegios y melodías tranquilas, también nos demuestran su versatilidad con otros riffs y melodías más propias del black. En «Sancte Lohannes» la sucesión de notas de sus arpegios son muy utilizados en el black metal.

En un trabajo tan oscuro como este, el bajo es un instrumento bastante protagonista, el cual podemos ver en algún que otro momento sobresaliendo y brillando.

La batería por su parte ha hecho una gran labor, ya que ha sabido adaptarse a cada momento. Encontramos partes lentas y tenues, y otras donde la batería no sólo machaca sino que hasta introduce algún blast beat, en pleno contraste con la tónica general del disco.

Y la voz en este disco es fantástica. Más allá de no tener muchos registros, sí es verdad que juega mucho con la intensidad de su voz, al igual que la intensidad de las canciones. Una voz muy rasgada y ciertamente aguda, una voz blacker.

Momento Favorito:

Sin lugar a duda, el single que abre el disco, «Saturnine«, es de lo mejor de éste. En esta canción, la banda irrumpe tras una breve pausa inicial con un riff sensacional. La voz acompaña perfectamente el comienzo, logrando un impacto inicial magnífico. Sin embargo, ese inicio pronto desaparece para dar paso a viaje perturbador envuelto en una atmósfera decadente.

No obstante, la canción no acaba ahí. Toda ella transcurre en una atmósfera muy densa y llegando al final del trance melódico y atmosférico es cuando se produce el momento álgido de la canción. «Saturnine» regresa al riff contundente del inicio, cerrando un single que podríamos escuchar en bucle una y otra vez. Una canción realmente impresionante.

Valoración Del Disco:

El Holocaust 26: 1-46 es una obra fascinante. La banda ha conseguido realizar un álbum muy variado en ritmos y melodías. Un disco denso y atmosférico, perturbador incluso. Esto último habla muy bien de la capacidad del disco para transmitir sentimientos.

Y no es para menos, Deliverance juega con multitud de ritmos y velocidades, contrastes que enriquecen el álbum y dinamizan sus canciones. A pesar de ser un disco de singles un poco largos, puedo garantizar que es un LP muy entretenido.

Los efectos añadidos para acentuar las atmósferas son increíbles. En apenas un momento la banda es capaz de sumergirnos en el mundo de lo desconocido, de la decadencia…

Y por todo esto, Holocaust 26: 1-46 es un álbum tan interesante como entretenido y rico en recursos. Os animo a disfrutar de este trabajo. ¡Coméntanos tu opinión sobre el álbum! ¡Te leemos!

Nos vemos en la siguiente review.

Producción
8.5
Innovación
8
Groove
9.5
Canciones muy variadas.
Melodías, riffs y arpegios sensacionales.
Muy buenas atmósferas.
Es un disco que requiere paciencia.
8.7