MADAM en La Sainte Rock #2 (2025)

Crónica MADAM. La Sainte Rock #2. Beaurecueil, (Francia) 2025

El pasado 12 de julio de 2025 nos pasamos por la segunda edición de La Sainte Rock Festival en Beaurecueil, en la Provenza francesa.

Aunque en este festival había 6 grupos programados, vamos a centrarnos sobre MADAM por dos motivos: porque fueron nuestra principal razón para ir, y porque creemos que este trío femenino es el grupo que más puede interesar al público de Riff Valley.

Dicho esto, ¡vamos a por la crónica!

La Sainte Rock

El festival La Sainte Rock es un festival organizado en una antigua granja en el pueblo de Beaurecueil. Esta granja se ubica al pie de la Sainte Victoire,  montaña famosa por las pinturas de Paul Cézanne

Este pequeño festival organizado por la asociación Wild & Civilized comenzó en 2024 y repitió en 2025, siempre manteniendo su receta para el cartel de centrada en la escena del rock, stoner, grunge y garage. 

En ambas ediciones, el festival se organizó en una sola tarde de julio, con 6 grupos programados en ambos casos. Su programación está formada casi exclusivamente por grupos franceses, aunque en esta segunda edición trajeron a los ingleses The Luka State

Otro detalle reseñable es que de los 12 grupos programados en estas dos ediciones, solo 3 de ellos no contaban con al menos un integrante femenino. Un ratio para nada común en festivales de rock y que nosotros les animamos a mantener.

Cartel y horarios

Este es el cartel de segunda edición de La Sainte Rock Festival celebrado en la granja de Beaurecueil el 12 de julio de 2025.

Cartel La Sainte Rock #2
Cartel La Sainte Rock #2

El horario anunciado era el siguiente:

Apertura de puertas – 16 h
Parade – 17 h
The Twin Souls – 18 h
MADAM – 19 h
Bandit Bandit – 20 h
Laura Cox – 21:15 h
The Luka State – 23 h

Precio de las entradas:

Adultos: 32 EUR
Adolescentes (entre 12 y 17 años): 16 EUR
Niños (entre 8 y 11 años): 10 EUR
Menores de 8 años: gratis Bandit Bandit – 20 h
La organización desaconseja la asistencia de menores de 5 años.

Crónica del festival

Como ya hemos dicho, en esta crónica vamos a centrarnos en MADAM, pero os contaremos resumidamente el resto del festival.

Llegada al recinto

La llegada a Beaurecueil se hace por pequeñas carreteras comarcales. Cuando nos acercamos al pueblo comenzamos a ver los primeros carteles que nos guiaban a los diversos parkings gratuitos previstos para el evento y muy cerca de la granja (a apenas 200 m ). 

Una vez pasada la billetera y equipados con nuestras pulseras, entramos a la granja por un pequeño hall con los puestos de merchandising, tanto de los grupos y del festival, como de pequeñas tiendas locales con parafernalia rock y steampunk o de un grafista local que hizo carteles para todos los grupos. 

Al salir del hall, entramos al patio de la granja, con la mesa de sonido en el medio, y el escenario al fondo más alejado del hall, con caballerizas en la parte derecha que servían de almacén para los grupos. El patio cuenta con césped y diversos árboles que protegen del sol, algo que fue muy de agradecer en pleno verano.

Justo delante de las caballerizas, y delimitando la zona de acceso al público, el puesto de bebidas. Como detalle curioso, en la esquina del patio más alejada del escenario se encontraba un pequeño puesto de helados. También había puestos de comida (pizzas, hamburguesas y fideos tailandeses) en el parking del recinto, accesible antes de entrar al hall. 

Esperando a MADAM (Parade y Twin Souls)

Nosotros llegamos a las 17:15 h para evitar las horas de más calor, y nos encontramos con la sorpresa que los conciertos aún no habían empezado. Sobre la escena descubrimos a MADAM haciendo su prueba de sonido previa al inicio del festival.

Tras una pequeña espera más, Parade daba comienzo por fin al festival con su sonido al más puro estilo del garage punk británico. La energía del grupo era contagiosa y el público, que no perdió sus ganas con la espera, se aproximaba al escenario, si bien el recinto no estaría aún a más de la mitad de su capacidad.

Parade
Parade en La Sainte Rock #2 (2025)
Jules Henriel de Parade
Jules Henriel de Parade

Después seguiría el dúo The Twin Souls. Estos dos hermanos, Martin y Guilhem Marcos,  forman un combo asombroso sobre la escena. Un trabajo en equipo extraordinario y una coordinación perfecta que llevan hasta el extremo, en el que se cambian sus roles como guitarrista/vocalista y baterista en varias ocasiones durante el concierto.  De ellos podemos decir que aunque eran sólo dos sobre el escenario, no tuvieron problemas para llenarlo y dieron un conciertazo. De ahora en adelante les seguiremos la pista.

5803188931242609119
IMG_20250712_200031
The Twin Souls en La Sainte Rock #2 (2025)
5803188931242609115

MADAM

Tras dos buenos conciertos, estamos preparados para nuestro objetivo de esta noche, MADAM. Lo que encontramos cuando salen al escenario es una actitud rebelde y desafiante. Pero en cuanto empiezan a tocar, abriendo con «Broken City», lo que vemos es a tres mujeres con una química increíble entre ellas disfrutando cada momento sobre el escenario.

Mientras Gabbie Burns, guitarrista y vocalista «principal», mantiene algo más el semblante serio y agresivo, Marine Masachs no borra en ningún momento la sonrisa de su cara y parece estar gozando cada canción mientras da saltos con el bajo. Ambas dos se dan la vuelta o se ponen a los lados de la batería para cantar y bailar junto a Anaïs Belmonte, la tercera integrante del grupo cuya energía irradia desde la parte central del escenario.

Si entrecomillamos la principalidad de Gabbie como vocalista es porque las tres voces reclaman su tiempo de micro en una canción u otra, si bien Gabbie es quien acaba acumulando más tiempo como cantante a lo largo del concierto. Como ellas mismas declaran, empezaron siendo cuatro, y tras la baja de la guitarrista original tras el lanzamiento del primer EP en 2018, Gabbie, Anaïs y Marine se reparten el papel de vocalista y el protagonismo sobre el escenario.

Titulo Alt
Gabbie Burns de MADAM en La Sainte Rock #2 (2025)

En mitad de la segunda canción, Gabbie se quita la chaqueta y ya ni ella puede ocultar la sonrisa, si bien su voz sigue manteniendo la rabia y la energía mientras lleva al público a cantar con ella. El buen rollo entre ellas es contagioso y el público, ya en su punto álgido de afluencia, canta, baila y salta con ellas. Algunos entre los más motivados entre la cuarta y quinta fila intentaron iniciar pogo en varias ocasiones, pero no terminó de cuajar con el ambiente más familiar del festival.

VID_20250712_204834_exported_4365
5803188931242609148

El concierto terminó por todo lo alto con el in crescendo de «Dance» y, como dicen ellas en la canción, todos bailando hasta el final del mundo, o en este caso del concierto. En la despedida, pudimos ver al trío celebrar entre ellas un éxito de concierto en el que no faltaron los abrazos y los agradecimientos a los técnicos de sonido y luces. 

Técnicos que, por cierto, también son mujeres, ya que MADAM se enorgullece de ser un grupo completamente femenino, algo que fue intencional desde su fundación, cuando Gabbie publicó anuncios en redes sociales para montar un grupo compuesto solo por mujeres. 

El concierto duró 45 minutos que se pasaron volando y dejaron ganas de mucho más. La setlist del concierto fue la siguiente:

1 – «Broken City»
2 – «Mad»
3 – «Your Song»
4 – «La Meute»
5 – «Battleground»
6 – «The Ride»
7 – «The Niki Song»
8 – «Lily»
9 – «Witches»
10 – «Mirrors»
11 – «Dance»

Final del concierto de MADAM
Final del concierto de MADAM

La mayoría de las canciones de la playlist se encuentran recopiladas en su primer y único album Thanks for the noise, si bien para escuchar la totalidad de la setlist hay que buscar también en sus dos EPs, o incluso Youtube, ya que es el único sitio donde hemos podido encontrar «Lily».

Su «desorganizada» discografía se explica con su biografía. Tras juntarse, empezaron a componer sin parar, comenzaron los conciertos tan pronto como pudieron, en pequeñas salas y festivales. Poco a poco, la base de fans fue creciendo y con ello el tamaño de los festivales y el de su nombre en el cartel, si bien aún están lejos de su cenit. Recientemente hicieron una pausa para grabar finalmente un álbum, y ahora han vuelto a traer su ruido a los escenarios.

Como nota curiosa, cuentan ya con su primer megafan declarado, un hombre recién jubilado que las descubrió en sus inicios y que desde entonces las sigue en sus conciertos por toda Francia, con más de 50 conciertos a sus espaldas.

Fin del festival (Bandit Bandit, Laura Cox y Luka State)

Aunque ya habíamos cumplido nuestra misión principal, y a pesar de que se seguía acumulando sobre el horario, no abandonamos nuestro puesto en primera fila y nos quedamos hasta el final del festival.

La recompensa principal por la resiliencia fue Bandit Bandit, ya que el primer gran cabeza de cartel que tocó después, Laura Cox, no nos cautivó demasiado. Si bien hasta ahora todos los grupos habían cantado casi exclusivamente en inglés (a pesar de ser todos franceses), Bandit Bandit nos brindó algo entre el rock psicodélico y el blues completamente en francés. De nuevo una gran personalidad femenina liderando la banda cargada de actitud, aunque en este caso se mantuvo durante todo el concierto. 

Después de estos dos conciertos nos quedamos esperando al cierre con The Luka State, aunque desgraciadamente el concierto no tuvo lugar. Los problemas técnicos se sucedieron y culminaron en un apagón en el escenario. El cantante, Conrad Ellis, salió para animar la espera al público y agradecerles por su persistencia, pero desgraciadamente, en uno de sus acercamientos al borde de la escena, confundió la lona que protegía los altavoces con una plataforma y cayó del escenario, haciéndose una brecha en la frente.

Pocos minutos después, un representante de la asociación de voluntarios que organiza el festival salió para anunciar la cancelación del último concierto mientras Conrad partía al hospital. También aprovecharon para excusarse ante el público y los artistas por los retrasos y los diversos problemas técnicos, ante lo cual todo el público demostró su apoyo al pequeño festival y a la asociación y prometía volver el año que viene para la tercera edición.

Trofeos

Si leísteis nuestra anterior crónica sobre el concierto de Korn, pudisteis intuir nuestra tendencia a acumular merchandising y trofeos de cada concierto. Pues bien, en este festival nos pusimos las botas.

Conseguimos la setlist de Parade, MADAM y Bandit Bandit. Además, pudimos ver tanto a Parade como a MADAM en el stand de merchandising y amablemente nos regalaron sus autógrafos sobre la lista.

También conseguimos una de las baquetas rotas por Guilhem de The Twin Souls, que la sacó de debajo de la escena un miembro del equipo de seguridad. Guilhem nos comentó más tarde  que no se atreve a lanzar las baquetas al público por miedo de hacer daño a alguien.

Por si esto fuera poco, Roxane, ingeniera de sonido de MADAM, cedió a las peticiones de Sara y nos dio una de las púas que Gabbie usó durante el concierto.

IMG_20250713_131904 (1)
Trofeos del festival La Sainte Rock #2 (2025)

A esto debemos sumar una camiseta de MADAM cada uno, con lo que nuestro pequeño diógenes rockero quedó más que saciado. 

Conclusiones

Nosotros salimos muy contentos de nuestra primera vez en el Sainte Rock Festival. Si bien el año pasado no pudimos asistir, esperamos atentamente el anuncio de la tercera edición para marcarla en nuestro calendario.

El sonido para nosotros fue en general muy bueno, y los problemas técnicos parecieron afectar más a los artistas que al público, quienes reclamaron ajustes sobre el sonido en sus auriculares durante todo el festival. Aun así, nada impidió que todos dieran un show impecable.

El concierto de MADAM para nosotros fue la estrella. Una sobredosis de energía y rock al que solo le podemos poner una pega, y es que ¡se nos hizo corto! Esperamos poder verlas en concierto pronto y con suerte hablar con ellas para conocer su historia.

Y recordad, si vuestro género musical favorito es el rock en cualquiera de sus diversas formas y te interesa tanto como a nosotros descubrir nuevas bandas, no dejes de asistir a eventos como este. Para que no te pierdas ninguno, tanto de bandas más underground como otras más conocidas, te invitamos a consultar nuestra agenda de conciertos que pasarán por España y alrededores.


Redes sociales de las bandas:

MADAM
Parade // The Twin Souls // Bandit Bandit // Laura Cox // The Luka State

Redes Festival y Asociación:

La Sainte Rock Festival // Wild and Civilized

¡Muchas gracias por leer esta crónica! Espero que os haya gustado esta reseña y ya sabéis, disfrutad en los próximos conciertos. No dudéis comentar este artículo y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Threads: https://www.threads.net/@riffvalleyes
Twitter – X: twitter.com/Riffvalleyes
Bluesky: bsky.app/profile/riffvalleyes.bsky.social