Mejores discos – cuarta semana de noviembre 2020

27 de noviembre

Nueva semana, nuevo radar. Hoy os traemos, además de Hatebreed destacados, varias bandas que quizá no conozcas, ¡dale una escucha! ¡No te las pierdas!

Azarath – Saint Desecration: La veterana banda polaca de blackened death metal nos ofrece su séptimo trabajo, Saint Desecration. En él encontraremos riffs devastadores y blast beat frenéticos. Acostumbran a ofrecer sonidos oscuros y juguetean en prácticamente todas sus canciones con lo más extremo del black metal. Las temáticas de sus discos, por supuesto, casan a la perfección con la filosofía más pura blacker noruega, y probablemente sean, junto a Vader, una de las bandas más exitosas de su género en Polonia.

Palm Reader – Sleepless: Palm Reader es una banda inglesa de hardcore melódico que nos deslumbró con su primer LP Braile, en el que junto con melodías complejas cercanas más al metal alternativos nos deleitaban con un gran rango vocal. Hoy nos presentan su segundo disco, Sleepless, un trabajo que en muchos momentos se acercan mas al post metal, todavía más melódico, pero que conservan sus característicos y desgarradores screams.

Plini – Impulse Voices: Plini es uno de los mayores exponentes de la nueva generación de metal progresivo. El artista australiano ha conseguido un sonido propio y único que mezcla rock progresivo, jazz fusión, djent y hasta math rock.

En este nuevo trabajo titulado Impulse Voices, el segundo disco de estudio de su carrera, Plini viene con ganas de seguir experimentando y rompiendo barreras musicales.

Within The Ruins – Black Heart: Vuelve una de las bandas más destacadas del metalcore. Within The Ruins y su Black Heart dan continuidad a su tan característico sonido, recargado con melodías locas y mucha técnica. Sus ritmos propios del djent marcan la senda mientras los solos y las melodías mucho más agudas destacan y brillan junto a la voz demoledora de su cantante. Su gusto por el progresivo es evidente y en cada canción dejan un sinfín de complejos ritmos y riff elaborados que no dejarán indiferente a nadie.

Disco de la semana
:

Hatebreed – Weigh of the False Self

Hatebreed es una institución dentro del hardcore. Puede ser incluso la banda más relevante de la actualidad desde hace ya varios años. Liderados por Jamey Jasta, esta banda de New Haven lleva ya más de 25 años de trayectoria con 9 LP a sus espaldas.

Su estilo es inconfundible, beatdown con ritmos lentos y potentes influenciados por sonidos más metálicos como el crossover o el thrash, acompañados de letras sobre la vida y la superación.  Y precisamente es lo que encontraremos en su nuevo disco, Weight of the False Self, un disco muy continuista con su estilo pero que con cada trabajo que hacen refinan y mejoran cada vez más, pudiendo ser la mejor producción que habremos escuchado de ellos. Pese a la falta de originalidad que se le pueda achacar es un trabajo que para nada se hace pesado, lleno de estribillos cargados de su característico mensaje positivo, riffs épicos y pesados y la inconfundible e incombustible voz de Jasta, que sigue igual de potente que siempre. Se trata de un disco que los más incondicionales disfrutarán.