Por fin os traemos un resumen con los discos más destacados de mayo. Como hicimos anteriormente, y tras escuchar de manera exhaustiva gran parte de los álbumes que se estrenaron en dicho mes, nos disponemos a mostrar los que más nos han gustado. Por aquí os dejamos el único radar de novedades del mes de mayo, ya que empezamos con la web por esas fechas:
Radar de novedades de la última semana de mayo.

GroundCulture – How Well Do You Really Know Yourself?: Esta banda apunta alto y con su nuevo disco se consolidan como una de las bandas más entretenidas del 2020. Su estilo personal de nu-metalcore ha hecho del álbum una obra con ritmos muy marcados y vibrantes que imprimen ganas de saltar y cantar con ellos.

One More Word – Wheel Of Suffering: Esta banda de metalcore de Alemania irrumpe con un álbum tan melódico como contundente. Sus riffs poseen un gancho tremendo y la versatilidad entre partes agresivas, estribillos melódicos, breakdowns y solos de guitarra hacen de su disco una pieza realmente buena y entretenida.

Æther Realm – Redneck Vikings from Hell: Se trata de una banda estadounidense joven, con influencia directa de grupos como Wintersun o Children of Bodom, y llegan cargados de energía para explotar su característico death melódico con elementos de folk. Redneck Vikings from Hell nos ofrece temas frenéticos con lírica relacionada con mitología y fantasía. No le quitéis el ojo a esta banda, aún tienen mucho que ofrecernos.

Western Addiction – Frail Bray: Si te gusta el hardcore punk directo y sin florituras, encontrarás en este disco un auténtico manual de como hacer este tipo de música. Su nuevo álbum es rápido y sencillo, con todo tipo de ritmos y un estilo clásico que te hará bailar.

Under The Pier – Puff Pieces: Este disco es mathcore en estado puro. Cambios de ritmo permanentes, técnica y mucho caos-ordenado. Así es, este disco es un frenesí constante y los cambios abruptos de ritmo una tónica que domina los 22 minutos que dura el LP.

Alestorm – Curse of the Crystal Coconut: Como ya adelantamos en el radar de novedades, el álbum prometía mucho, y finalmente ha cumplido con las expectativas. Una de las bandas de folk y power más exitosas del momento nos ofrece nuevo contenido con el que nos muestran un incremento de calidad bastante notable. Con un estilo y temática bastante representativo, Alestorm nos ofrece un álbum divertido y muy entretenido..

Killitorous – The Afterparty: ¿Un disco que va a la yugular y es divertido a partes iguales? Sí. Killitorous es así, una banda capaz de elaborar un death metal potente y técnico mezclado con canciones satíricas y sarcásticas con cientos de referencias a la cultura popular desde DDP a Mike Tyson.

EP: Toothless – Missinformed: Missinformed es un adelanto de lo que viene por delante, y es que Toothless es una de las bandas más prometedoras que hemos visto este año. Es un EP bastante corto, con canciones locas y vibrantes como la colaboración que tienen con Justin Bonitz, cantante de Tallah.

Paradise Lost – Obsidian: Conocidos por todos, esta banda de culto de metal gótico y death/doom ha conseguido, con Obsidian, un contenido exquisito que conecta a la perfección con sus seguidores más fieles. Paradise Lost nos ofrece un trabajo impecable que ensalza aún más la miticidad de la banda. Sin duda, uno de los discos del año.

Cope – The Shock Doctrine: Primer LP para esta banda londinense, muy del estilo de bandas como Comeback Kid con un hardcore rápido y unos estribillos a veces muy melódicos y pegadizos. Disco corto, pero bastante sólido y sin altibajos que nos hará disfrutar de principio a fin.

X