0

Resurrection Fest 2023 – Todo lo que debes saber

Si es el primer año que vas al Resurrection Fest, uno de los festivales de metal más importantes de España, seguro que tienes un montón de dudas. Aquí vamos a intentar juntar todo el conocimiento que tenemos de pasadas ediciones para intentar resolvértelas. Eso sí, este año la organización del Resurrection Fest ha hecho cambios muy importantes en la distribución de su recinto y de los campings, así que hay algunas dudas que desgraciadamente las tenemos nosotros también (jeje).

Además, por si os interesa saber más de este festival, en 2020 nuestra compañera @yerca hizo un artículo muy chulo analizando la trayectoria del Resurrection Fest, lo podéis leer aquí.

El festival

Bueno, si te estás planteando ir al Resu, poco podemos decir que no sepas de él. Es un festival de tamaño medio que se realiza todos los años en Viveiro, en la provincia de Lugo, Galicia. Abarca muchos estilos dentro del metal, como metalcore, hardcore, stoner, heavy, rock…

  • Se va a realizar del 28 de Junio al 1 de Julio (4 días).
  • Como novedad este año, en lugar de fiesta de presentación + 3 días completos serán 4 días completos.
  • Como novedad, la organización del Resurrection Fest ha comentado que los conciertos empezarán más tarde que en ediciones anteriores, que era a las 2 de la tarde, haciendo que se pueda disfrutar mucho más de Viveiro.
  • Hay muchas incógnitas este año con las novedades. Según han dicho desde la organización, las novedades del festival respecto al año pasado son las siguientes:
    • Recinto más grande hasta la fecha.
    • Vuelve el market. En ediciones anteriores a 2022 había una zona de tiendas donde se podía comprar merch, ropa, accesorios y más, pero en 2022 lo quitaron y la verdad que se echó en falta.
    • También han dicho que habrá otras actividades a parte de los conciertos dentro del recinto (incógnitas todavía).
    • Habrá más puestos de comida y zonas de descanso.
    • En los distintos campings habrá nuevas localizaciones y actividades paralelas al festival en estas zonas.

Entradas

Enormal vs Pandemonium

Cuando vayáis a comprar las entradas, vais a encontrar no sólo la diferenciación de entrada de 4 días del festival y la entrada de día (que da sólo acceso al día concreto que hayáis comprado) sino también veréis, para el abono de 4 días, una oferta llamada PANDEMONIUM. Digamos que es como si fuera un VIP del festival que ofrece las siguientes ventajas:

  • Acceso a una plataforma en altura al lateral del escenario principal donde podréis ver este escenario.
  • Baños exclusivos para gente Pandemonium (además de poder usar todos los del recinto).
  • Barras de bebida exclusivas para gente que tiene Pandemonium (además de poder usar todas las del recinto).
  • Zona de restauración exclusiva con mobiliario de descanso.
  • Espacio de prensa donde se pueden ver accionses de prensa donde puede que incluyan artistas del festival.

Hemos preguntado por nuestro grupo de Telegram si merece la pena gastarse ese «extra» de diferencia entre la entrada normal y el Pandemonium y las opiniones son muy diversas, mucha gente cree que sí y otros creen que no. Si quieres saber los motivos, siempre puedes pasarte por el canal de telegram y preguntar a otros usuarios que ya han disfrutado de este tipo de entrada. Todas las entradas las podéis comprar en este link,

¿Qué pasa si no puedo ir? Cambio de nombre de entradas

Como novedad, este año el Resu ha añadido una plataforma para poder cambiar el nombre a la entrada por si no puedes ir y se la quieres dar a alguien o vender o lo que sea.

Para ello, cuando compraste la entrada, te llegaría un correo para poder descargar cada una de las entradas y en él, encontrarás este apartado al lado de cada QR de cada entrada:

image

Si pulsas en «Gestión de entrada/ Nominar entrada» se te abrirá la siguiente página donde encontrarás «Cambiar datos de mi entrada»

image 1

Ahí podrás cambiar el nombre y el resto de los datos correspondientes a esa entrada, según tengo entendido con un pago de 5€.

Desplazamiento al festival

Hay muchas maneras de llegar a Viveiro, pueblo gallego donde se celebra el festival. En la página web del Resurrection podéis encontrar algo de información sobre el desplazamiento, pero nosotros hemos querido hacer esta sección algo más extensa para que tengáis que buscar menos cosas por vuestra cuenta.

También iremos completando y añadiendo más información según podamos investigar aún más, por lo que la sección irá creciendo según pasen los días.

Avión + Bus

Si tenéis planteado venir en avión hasta el Resu, creemos que la combinación más sencilla es, una vez llegados a cualquier aeropuerto, coger un autobús para llegar a Viveiro o un coche compartido.

  • Opción 1: Viajar al aeropuerto de Santiago, A Coruña y luego coger un coche compartido (aprox 1:45h desde Santiago, 1:20 desde A Coruña)
  • Opción 2: Viajar al aeropuerto de Santiago, A Coruña o Vigo y coger un autobús de Divertis (link más abajo en la sección de Autobús – Divertis).
  • Opción 3: Viajar al aeropuerto de Santiago, A Coruña y coger autobús regional (En las próximas semanas intentaremos investigar qué conexiones se podrían hacer y qué autobuses regionales irían desde los diferentes aeropuertos a Viveiro).

Tren

Como ellos mismos dicen en la página del festival, se puede llegar a Viveiro en tren desde León, Ribadeo, Muros del Nalón, Avilés, Cabezón de la Sal o Bilbao…. en las próximas semanas investigaremos estas conexiones para añadir más opciones aquí.
La organización del Resurrection Fest, como recomendación si no hay línea directa, añade lo siguiente:

En caso de que tu ciudad no disponga de una conexión directa con Viveiro, te recomendamos viajar con destino a la estación de Ferrol (la más cercana a Viveiro, situada a 54 km), ya que desde la misma podréis desplazaros al destino final tomando otro tren que tarda aproximadamente 2 horas.

Autobús

La empresa con la que hemos podido ver buses a Galicia desde distintos puntos de España es Alsa.

  • Opción 1: Alsa a A Coruña, Vigo, Santiago o Pontevedra + Autobús Divertis desde la estación de autobuses de cada una de esas ciudades.
  • Opción 2: Alsa a esas mismas u otras ciudades gallegas y coger autobuses regionales. En las próximas semanas intentaremos investigar qué conexiones se podrían hacer y qué autobuses regionales irían desde distintas estaciones de autobuses a Viveiro.

Autobús – Divertis

La organización del Resu se alía todos los años con la compañía DivertisEnVivo para hacer viajes organizados desde distintas ciudades de España.

  • Ida: Normalmente hay un viaje que sale la tarde-noche anterior al festival para llegar el día del festival por la mañana y dependiendo de la ciudad, también se añade un viaje más en el propio día del festival.
    • Suele dejar en las tres zonas de camping principales: Camping A gratuito, Resucamp (donde el antiguo Beachcamp) y Glamping (al lado del recinto).
  • Vuelta: Todos los buses salen de vuelta el domingo por la mañana. Los autobuses saldrán desde el camping gratis y pondrán autobuses lanzadera desde los otros campings para llegar a ellos una hora antes de la salida de los buses.
  • Sólo permiten llevar mochila, tienda, saco de dormir y bolsa de comida según la página, aunque conocemos gente que ha traído también su silla viniendo en bus al festival.

Para reservar uno de estos viajes, Divertis tiene este link. Además, Divertis pone autobuses desde las distintas estaciones de autobús de distintas ciudades gallegas (A Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo) y desde los aeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo en este otro link. En la página del festival, en la sección de viajes, podéis encontrar esta misma información y un punto de contacto por si necesitáis ayuda (link).

Coche

Es la opción más fácil para llegar al festival. Como no hay mucho que explicar, iremos añadiendo distintas zonas donde aparcar en Viveiro (no sólo en el recinto).

Dónde aparcar si te quedas en el camping A (gratis).

El camping A (gratis), como vais a ver más adelante, está ubicado en medio del pueblo, justo delante de la playa de Covas, por lo que encontrar sitio cerca de ahí es tener suerte. Las zonas más codiciadas son las siguientes:

  1. Todo el paseo al lado del camping y sus calles aledañas.
  2. Aparcamiento Grallal
  3. Aparcamiento de la calle Fernando Osorio Páramo
  4. Avenida Ferrol

Obviamente, como es normal, cuanto más os alejéis del camping y del festival, más fácil os será aparcar, ahí depende de lo que queráis andar. También como es de esperar, podréis aparcar más cerca del camping cuanto antes lleguéis al mismo. El primer día que se puede acampar es el lunes por lo que para el miércoles quizás buscar aparcamiento justo al lado ya es tarea imposible.

Dónde aparcar si te alojas en el Glamping.

En ediciones anteriores, la organización del Resu reservaba una zona de parking para los usuarios del Resucamp, el cual se encontraba ubicado al lado del recinto. Este año todo eso ha cambiado ya que el Glamping pasará a estar donde se ubicaba el Resucamp.

Le hemos preguntado a Mr. Resu (el CM del Resu) si habrá parking habilitado para los usuarios del Glamping, como otros años para el Resucamp, y nos ha comentado que no. Por tanto, si te vas a alojar en el Glamping, te recomendamos ir lo antes posible y probar suerte por toda la zona del puerto, ya que suelen dejar aparcar durante todo el festival (cuidado con los sitios donde no se puede aparcar como los vados, porque esos se siguen manteniendo y no queremos empezar o acabar el festival encontrando una multa de aparcamiento).

Dónde aparcar si te alojas en el Resucamp.

Esta sección se merece una mención a un usuario de nuestro grupo de Telegram: Ordia (no pongo su nick completo por privacidad). Gracias a él os puedo dar esta información, porque yo nunca me he alojado en el anterior Beachcamp (ahora Resucamp). Por tanto, en esta edición el Resucamp se mueve a la zona donde estaba el Beachcamp.

Cerca del Resucamp, que estará ubicado al lado de la Playa de Area, hay un parking gratis y uno de pago. Él nos comenta que en el de pago (Leiraparking) se dejaba el coche el año pasado por 20€ todo el festival, eso sí, si decidís sacar el coche, al meterlo de nuevo tendréis que volver a pagar otros 20€, así que sólo metedlo si pensáis dejarlo durante todos los días del festi.

Al lado del de pago es donde está el aparcadero de la playa, el cual es gratuito, pero obviamente depende de cuándo lleguéis, ya que se llenará antes el gratis que el de pago. También tenéis calles por la zona para aparcar, aunque hay muchas menos para callejear que por el pueblo.

image 2

Dónde aparcar si vas en coche directamente cada día al festival.

Podéis probar suerte cerca del festival por el puerto, pero es bastante probable que ya esté lleno de días anteriores, aunque al haber movido este año el Resucamp más lejos y el Glamping tener menos plazas, a lo mejor tenéis suerte.

Cerca también hay un supermercado Gadis con un aparcamiento gratuito, pero en el grupo que tenemos de Telegram la gente no está segura sobre si tiene barrera o no, si es sólo para clientes o no… por lo que no os lo podemos asegurar. Intentaremos investigarlo preguntando a gente que viva en Viveiro para resolver esta duda en cuanto podamos.

Recinto

Este año, según ha comentado la organización del Resu, tendremos el recinto más grande hasta la fecha, con un market bastante amplio y zonas de descanso y actividades, por lo que no sabemos qué podemos encontrarnos aquí.

Para que os hagáis una idea, os incluimos los mapas de las dos últimas ediciones, para que podáis ver más o menos dónde están los escenarios, podáis ver que hay muchísimos baños y fuentes para beber agua y los escenarios están lo suficientemente separados para que no se solape el sonido entre ellos. En cuanto actualicen el mapa del recinto y cuenten más novedades del mismo, actualizaremos este post.

RF22 PlanoRecinto Post 1
RF2019 mapa 1 scaled 1

Campings

Otra de las novedades que nos deja el Resurrection Fest para este año es la modificación de las zonas de acampada de pago.

Si bien el Resucamp todos los años ha estado pegado al recinto, y el Glamping y el Beachcamp estaban un poco más alejados, ahora el Resucamp estará en la ubicación del Beachcamp, el Beachcamp desaparece y el Glamping no sabemos exactamente dónde estará, sólo que se situará al lado del recinto. Poco más sabemos de esta distribución,

Antes de explicaros cada una, ya os dejamos el link de la info de la propia organización del Resurrection Fest para que lo tengáis a mano aquí.

Camping A – Parque de Pernas Peón en Covas – Gratis

El camping por excelencia para muchos, situado delante de la playa de Covas. Este camping es gratuíto y está en medio del pueblo, justo delante de la playa, a unos 40 minutos andando del recinto. Creemos que lo más importante que debéis saber de este camping es lo siguiente:

  • Al ser gratuito, no hay tamaño de parcela mínima por tienda o grupos de tiendas, ni horarios ni seguridad, por tanto si optas por esta opción, te recomendamos que vayas lo antes posible pues se llena.
  • También, al ser gratuito, no cuenta con seguridad ni con control de acceso, por lo que no recomendamos dejar nada de valor en las tiendas.
  • Este año, se podrá acampar desde el lunes 26 hasta el domingo 2 a las 13:00.
  • Dispondrá como otros años de autobuses lanzadera entre el recinto del festival y el camping.
  • Hasta el año pasado, este camping tenía un supermercado 24h pero para la edición anterior lo quitaron, por tanto no podemos saber si este año lo volverán a poner.
  • Si te gusta la fiesta, este es tu camping. Si no te gusta la fiesta, hay zonas también tranquilas, intenta no ponerte cerca de algún grupo que veas que lleva mucha marcha jeje.

Camping B – Mirador de San Roque – Gratis

Este camping gratuito está recomendado sobre todo para gente que acuda al festival con autocaravana o furgoneta. Habrá autobuses lanzadera desde el camping al recinto y baños y duchas.

Camping C – Esteiro de Xove – Gratis

Como novedad este año, aparece este nuevo recinto para acampar gratuítamente en Esteiro de Xove, recomendada para furgonetas y autocaravanas. Todavía está pendiente anunciar los servicios de esta zona de acampada y los autobuses lanzadera entre el recinto y el mismo.

Resucamp

Al habla Dánae: Yo tenía planeada una guía súper chula del Resucamp basada en mi experiencia de todos estos últimos años pero ahora lo han movido y ya no tengo ni idea de qué nos vamos a encontrar o qué no *inserte gif de niño llorando*.

El Resucamp es una de las zonas de camping pago del Resu, más económica que el Glamping si te estás planteando ir a una zona de camping con seguridad. El Resucamp está ubicado delante de la Playa de Area.

Este año, como novedad, desde el Resu han comentado que por primera vez habrá actividades en el recinto del festival como conciertos y otras actividades por anunciar.

Cuando vas a comprar la entrada del Resucamp, te encontrarás que no se venden entradas individuales, lo único que se venden son parcelas.

1: Acceso al Resucamp / compra de parcela:

Para acceder al Resucamp, necesitas una pulsera del Resucamp, ¿cómo se consiguen estas pulseras del Resucamp? Muy fácil, vienen dos por cada parcela, es decir, cuando compras una parcela, vienen incluídas dos pulseras, para dos personas. Entonces:

  • ¿Qué pasa si voy sólo al Resucamp? Pues lo primero 100% seguro es que necesitas un trozo de suelo para poner tu tienda, por lo que tendrás que comprarte una parcela y sí, te va a sobrar en ese caso una parcela de acceso al recinto del camping. No hay opción de comprar sólo media parcela.
  • ¿Qué pasa si somos 3 y queremos ir todos en la misma tienda en una parcela? Como ya he comentado, por cada parcela sólo se incluyen dos pulseras, por lo que podéis hacer dos cosas:
    • Opción 1: Comprar una parcela vosotros para aseguraros dónde poner la tienda y las pulseras para dos de las tres personas de vuestro grupo y buscar a alguien que vaya solo en su parcela y hacer un trato por la pulsera que le sobra.
    • Opción 2: Comprar dos parcelas para aseguraros las tres pulseras y podéis buscar a alguien que vaya solo que necesite una parcela con una única pulsea.
    • Opción 3: Comprar dos parcelas y disfrutar de tooodo el espacio extra que os da esa parcela de más.
  • Pero… sólo nos han enviado un PDF, ¿cómo podemos canjear las dos pulseras del resucamp si llegamos a horas distintas? No pasa nada, desde hace años no hace falta que los dos integrantes de la parcela lleguen a la misma hora al camping. Cuando la primera persona enseñe la entrada, la canjeará por una pulsera y ticket de parcela (que luego se usará para obtener la parcela). Cuando la segunda persona llegue, podrá enseñar la misma entrada y canjearla por la pulsera que falta.
  • ¿De qué tamaño es la parcela? ¿Puedo poner mi silla y mi mesa? Espera espera, no te adelantes, te lo explico todo ahora.

2. La parcela del Resucamp:

  • La parcela del Resucamp mide 2×3. Esto así solo no ayuda mucho y la primera vez que fuimos nos pasó lo mismo, pero aquí venimos a explicarte todo bien.
  • Las parcelas están juntas en filas con pasillos. La parte de 2metros de ancho, da al pasillo y la parte de 3metros, estará colindante a otras tiendas, por lo que, si pretendes llevar una tienda que sea más grande de 2×3, no te va a entrar, porque ya te decimos que las parcelas son bastante justas. Sé que esto quizás no es muy claro, por tanto voy a intentar explicar la distribución con un dibujo con mis maravillosas dotes de dibujar monigotes.
distribucion parcelas
  • Ahora que tenemos la imagen para fijarnos, os puedo explicar mejor. Como podéis ver, la parte de los 2metros, da a los pasillos, por lo que lo normal es que la entrada y salida de las tiendas esté orientada a esa zona, si orientáis la entrada a otro de los lados, tendréis otra tienda pegada justo en la salida de vuestra tienda.
  • Todas las parcelas llamadas «Parcela B» comparten el pasillo B. El Resu dice que no se pueden poner cosas obstaculizando las salidas por motivos de seguridad (completamente comprensible), pero eso no quiere decir que no podáis poner vuestra mesa y sillas ahí (con permiso de los vecinos), simplemente que no las pongáis en el medio todas tiradas haciendo que la gente no pueda andar por ese pasillo.
  • ¿Qué tiendas entran en estas parcelas? Al ser unas medidas estándar, por irnos a una tienda que supongo que casi todos conoceremos, me voy a basar en las tiendas del Decathlon. Desde nuestra experiencia, las tiendas que entran bien en una parcela son:
  • Pero… yo quiero llevar una tienda más grande de 2×3, ¿qué puedo hacer? Pues… puedes coger más parcelas para asegurarte el espacio, o si vas con más amigos en sus tiendas podéis mirar si se podrían arrejuntar un poco más y que os dejasen más espacio pero como ya he comentado antes, las parcelas tienen un espacio bastante justo.

3. Otros servicios del resucamp:

  • Control de acceso 24 horas (vamos, seguridad que revisa si tienes la pulsera o no para que no entre gente que no sea del resucamp).
  • Recepción y punto de información 24 horas.
  • Ampliación y mejoras en zona de duchas -> Suponemos que esta mejora en duchas se refiere respecto de las duchas del Beachcamp, puesto que el Resucamp anteriormente tenía las duchas de un polideportivo y ahora no las tendrá.
  • Seguridad privada.
  • Ampliación de servicios -> Volvemos a suponer que se refiere a una ampliación de servicios respecto al Beachcamp del año anterior.
  • Dispositivo sanitario.
  • Servicio de cafetería cercano a la zona de descanso.
  • Disponibilidad de enchufes para la recarga de dispositivos electrónicos (no incluido en el precio).
  • Por primera vez, conciertos en la zona de descanso.
  • Más actividades complementarias por anunciar.
  • El Resucamp este año abrirá antes que nunca, el miércoles a las 10:00 y habrá que haber salido del mismo el domingo 2 a las 12:00.

4. Cosas que tener en cuenta del Resucamp:

  • Recordad que no está permitido el uso de camping gas en este camping por temas de seguridad.
  • Disponibilidad de enchufes para la recarga de dispositivos electrónicos (no incluido en el precio) -> Esto lo ponía el año pasado en el Resucamp y para que no os «tanguen» como a nosotros, no eran enchufes, eran baterías que podías alquilar y al final todo el mundo las necesitaba y la mitad de las veces que las cogías no tenían ni siquiera toda la capacidad llena… por tanto… llevad vosotros baterías para cargar vuestros dispositivos electrónicos.
  • Según hemos echado un vistazo, no hay supermercados cerca del Resucamp este año por lo que os recomendamos hacer la compra más «gorda» de comida y bebida cuando tengáis el coche disponible al llegar si no lo queréis estar moviendo durante el festival. Desde el Resucamp, el Eroski y el Gadis están a unos 45 minutos andando.

Glamping

El Glamping es la opción de pago más cara que ofrece el Resu para alojarse durante el festival. Se sabe que año estará situada al lado del recinto, pero la organización no ha especificado el lugar concreto.

En este Glamping, no hay que llevar la tienda, sino que cuando compras la plaza, lo que estás comprando ya es una tienda con un colchón, por lo que no tienes que preocuparte por llevar nada más que tu cuerpo serrano con tus outfits para el festival. La información de las distintas tiendas la podéis encontrar aquí y para comprar vuestra tienda sería aquí.

Otros servicios que ofrece el Glamping son:

  • Control de acceso 24 horas.
  • Recepción y punto de información 24 horas.
  • Duchas de agua caliente dentro de la piscina municipal de Celeiro: Son las duchas de un polideportivo al lado del festival, las hay tanto comunitarias como individuales. Durante el festival, sólo están disponibles para los asistentes del Glamping. Suelen tener un horario reducido de 9am a 8pm o algo así.
  • Ampliación de la zona de baños.
  • Espacios sombreados para mejor descanso.
  • Servicio de cafetería.
  • Zona de recarga de dispositivos electrónicos: No sabemos si será lo de las baterías como pudimos ver el año pasado en el Resucamp o habrá unos enchufes para que podáis cargar los dispositivos electrónicos.

En todos los campings siempre se recomienda dormir con tapones pero en especial os recomendamos que llevéis si vais al Glamping porque, basada en nuestra experiencia de otros años en esta ubicación, puede que os despierten las pruebas de sonido (aunque este año no empezarán tan pronto como en años anteriores).

Otras opciones de alojamiento

Como siempre, otras opciones de alojamiento que se pueden encontrar en Viveiro son hoteles, hostales y apartamentos de alquiler. Si no quieres ir a camping y estás planteando cualquiera de estas opciones, te recomendamos que busques cuanto antes porque ahora mismo los precios ya están muy altos y todo prácticamente agotado.

Bonus, otras cosas a tener en cuenta en los campings y más conocimiento

Supermercados:

  • Si te alojas en el Glamping, bajando un poco hacia el pueblo encontrarás un Gadis y un Eroski, eso sí, no te cargues mucho porque la vuelta al camping es cuesta arriba!
  • Si te alojas en el Resucamp… no hemos podido encontrar ningún supermercado cerca que recomendaros, habrá que tirar de maps… y parece que de coche.
  • Si te alojas en el camping A tienes un supermercado muy cerca del paseo, ahora mismo se llama mYm supermercados. Igualmente, si no te convencen, el Gadis os pilla a unos 20 minutos andando (menos distancia de la que lo tienen los del Glamping y un poquito más arriba, el Eroski).

Qué llevar sí o sí a los campings:

  • Papel higiénico.
  • Baterías portátiles para cargar los dispositivos.
  • Tapones, sobre todo para el camping A o para el Glamping si hacen las pruebas de sonido a primera hora.
  • Silla para sentarte en el pasillito y hablar con tus compañeros de pasillo.
  • Saco de dormir, porque nunca se sabe si va a hacer frío o no.
  • No te olvides de las chanclas para las duchas.
  • Alargador o ladrón, si hay un enchufe estará muy codiciado, con un alargador o un ladrón puedes ser el rey del camping.
  • Ropa tanto de frío como de calor, la Mariña Lucense es muy traicionera y nunca te puedes fiar de las predicciones del tiempo… para que os hagáis una idea en 2019 nos cayó una tromba de agua y a la vez nos quemamos del solazo que hizo!
  • Toldo (Resucamp): Si en el pasillo donde estás, os conoceis varias tiendas, los organizadores seguramente os dejen montar un toldo en el pasillo.

Y, para que os hagáis una idea de las distintas zonas de descanso y su distancia al recinto, os dejamos este mapa: Pulsar en la leyenda de la imagen para ampliar.

Comida/Bebida

En el recinto del festival hay un montón de puestos de comida de todo tipo (también sin gluten y vegana) donde se paga con tokens (al menos eso en el año 2022), podeis encontrar pizzas, hamburguesas, bocadillos, wok, crepes y mucho más. Si coméis carne, recomendamos el puesto «El horno galaico» a comprar un bocadillo de jamón asado, el precio está bastante bien en relación calidad/precio y el bocata está buenísimo.

En cuanto a las bebidas, hay un montón de barras en todo el recinto del festival. El año pasado, además incluyeron una barra especial con distintos tipos de cervezas. Para que tengáis una referencia, incluímos los precios de las barras del año pasado.

PreciosResu2022 1

Fuera del recinto del festival, también podréis encontrar bares y restaurantes distribuidos por le pueblo y, cerca del camping A (gratuito) encontraréis el Galipizza una pizzería muy famosa por sus pizzas peculiares como la cachopizza o lacón con grelos y muchas más, totalmente recomendada!

Cartel

Ahora que la organización ya ha anunciado el cartel por días, voy a dejaros una lista de todos los grupos de cada día y escenario con un link a su página de Spotify, para que podáis escucharlos y así averiguar si os pueden gustar o no rápidamente. Además, si en lugar de ir artista por artista, preferís una lista donde se encuentren todos juntos, tenéis este link a la lista de Spotify que hemos montado con todos los artistas del festival.

Otras dudas y consejos.

Horarios de los conciertos: Los horarios del festival suelen publicarse entre un mes antes y una semana antes, basándonos en ediciones anteriores.

El pueblo: Viveiro está muy chulo para estar y visitarlo, tiene un montón de restauración pero como siempre en zonas de costa y encima durante el festival, se llena todo bastante y los precios suben. Si queréis ir a comer a algún sitio, recomendamos reservar con antelación o si no, ir pronto.

Comprar papel higiénico: tanto si vais al camping gratis como al Resucamp.

Llevad un pañuelo o mascarilla para tapar nariz y boca: El primer día el recinto es muy bonito con césped y todo, pero según van pasando los conciertos, los pogos y pits hacen que este césped desaparezca y se levante bastante polvo, por lo que si estáis cerca de algún pogo, es recomendable que os tapéis nariz y boca para no aspirar tanto polvo.

El agua es potable de los grifos, por si os lo preguntábais.

Y… fin?

Bueno, pues aquí tenéis un post con todas las dudas que se nos han podido ocurrir del Resurrection Fest para que vuestra estancia sea mucho más llevadera. Este post se irá editando para añadir más y más información y más dudas que puedan surgir en nuestro canal de Telegram, para documentarlas todas y que se pueda reutilizar para futuras ediciones.

Si se os ocurren más dudas, queréis corregir algo en lo que me pueda haber equivocado y cualquier sugerencia, os invito a que me lo escribáis en los comentarios o me lo comentéis en nuestro canal de Telegram del Resurrection Fest.

Os mando un saludo y os deseo que disfrutéis muchísimo del Resu, nos vemos allí! – Dánae


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Habéis ido alguna vez al Resu? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES