Nuevos discos – Tercera semana de agosto 2022 (II)

¡Bienvenidos a la quinta semana de julio! Esta vez hemos publicado un artículo doble con las novedades de esta semana, que no son pocas. Hoy os traemos los álbumes recién salidos del horno: os hablamos de los nuevos discos de I Prevail, Five Finger Death Punch, Soilwork y Ósserp. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

ab67616d0000b273b6c2b3b16352c622c177eda5

I Prevail – True Power: Desde Michigan, EEUU, tenemos nuevo disco de I prevail, banda de metalcore que se ha hecho un hueco entre las más grandes del género con sus discos anteriores, Lifelines y Trauma. Este nuevo disco, llamado True Power, parece el más duro del grupo hasta la fecha pero sin dejar de lado los pegadizos estribillos melódicos que les caracterizan. Los singles que han ido publicando hasta la fecha han hecho que este disco sea de los más esperados dentro del metalcore, al menos para nosotros.

ab67616d0000b27308248eb17a637f4d11786dfb

Five Finger Death Punch – Afterlife: Los siempre controversiales Five Finger Death Punch están de vuelta, presentando su nueva obra, que lleva por título Afterlife. Doce cortes donde el combo norteamericano vuelve a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentran. Cortes como «IOU» o el homónimo encargado de dar título al álbum, evidencian por qué siguen siendo una de las puntas de lanza del metal moderno. No olvidemos que recientemente han girado por los EEUU con nada más y nada menos que Megadeth, siendo los propios 5FDP los cabeza de cartel de la gira. Quizás en este último trabajo muestren más gusto por la melodía, pero sin olvidar esas raíces groove que los han llevado al lugar que se merecen. Totalmente recomendado.

883426

Soilwork – Övergivenheten: Los suecos Soilwork, una de las bandas más activas de death melódico de los últimos años en Europa, lanzan un nuevo álbum con el objetivo de seguir la estela del último Verkligheten, cuyo contenido les hizo crecer aún más (si cabe) y pudieron cerrar una gran gira justo el año pre-covid. En 2020 lanzaron también un gran EP llamado A Whisp of Atlantic, el cual pasó un poco más inadvertido. Con Övergivenheten esperamos grandes temas que acercan a Soilwork aún más a un metal progresivo pero sin desprenderse de la garra y la potencia que siempre les ha caracterizado.

osserp els nous cants de la sibil la 768x768 1

Ósserp – Els Nous Cants De La Sibil·la: Nuevo álbum de esta banda catalana de death metal. Con tres discos a sus espaldas, Ósserp destaca por un sonido contundente y por unos cambios de ritmo sorprendentes que funcionan de manera excelente, como por ejemplo en «EL PES DEL BUIT», una de las mejores canciones del álbum, que pasa de una intro pesada y atmosférica con toques industriales a un death metal vertiginoso y sin piedad. Sin duda alguna, un disco obligatorio para los amantes del death metal más bruto y cañero.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES