Mejores discos – segunda semana de septiembre 2020

11 de septiembre2

Nuevo radar de novedades. Como todos los viernes, te traemos el material más destacado que se estrena esta semana. Te dejamos por aquí cinco discos destacados que salen esta semana y que amenizaran la vuelta de las vacaciones. ¡Disfruta del radar!

Omega Diatribe – Metanoia: La banda húngara es una de las favoritas de esta web. Su particular estilo es un híbrido entre la crudeza del groove y unos riffs técnicos rítmicamente, quizás más cercanos al djent. Desde luego es una banda con un estilo muy propio que en este nuevo álbum, vuelve a plasmar su carácter contundente y el gusto por riffs con mucho gancho que harán saltar del asiento al oyente.

Aborted Festus – Pyramids Of Damnation: Esta banda de brutal death metal vuelve a la carga con un álbum más que interesante. Su sonido demoledor combina un voz gutural del averno, algún que otro gran momento de slam death y unos interludios sensacionales que nos dan la bienvenida al mismísimo infierno.

Eskimo Callboy – MMXX: La gran banda alemana revoluciona el metal de nuevo con un EP sensacional. Tras el cambio de cantante, la banda ha ganado más garra, con una voz más madura capaz de todo (hasta pig squeals) pero demostrando porqué es uno de los grupos más en forma del core. Su fusión de metalcore y synth (electrónica) es perfecta y nos dejan al menos dos de los mejores temas de todo el 2020.

Ihsahn – Pharos: Ihsahn es uno de los padres del black metal, el artista noruego lleva más de 30 años dando guerra, en primer lugar con su celebérrima bada Emperor y más recientemente con su proyecto homónimo, Ihsahn, en el que colabora con varios miembros de Leprous.

Esta vez viene a presentarnos Pharos, el segundo EP lanzado por la banda este año en donde Ihsahn continúa explorando la fusión musical entre el sonido black metal y las melodías de corte popero cargadas de sintetizadores. Sin duda un excelente aperitivo musical hasta la publicación de su próximo disco de estudio.

Disco de la semana
:

Marilyn Manson – WE ARE CHAOS

Marilyn Manson cuenta con una dilatada trayectoria dentro del metal y el rock, y es que su estilo bastante heterodoxo. Combina los sonidos del industrial con elementos del metal y rock alternativo más mainstream, convirtiéndolo en uno de los artistas mas famosos y más reconocidos del género además de uno de los más controvertidos.

WE ARE CHAOS, su nuevo disco, se podría considerar un álbum con sonidos bastante comerciales y cercanos al rock alternativo tradicional con toques industriales; quizá un poco lento en algunas partes, pero a su vez conserva la esencia de Marylin, con su característico toque oscuro. Un disco que no defraudará a quienes hayan seguido la trayectoria del cantante.