Mejores discos – cuarta semana de junio 2021 (parte I)

25 de junio 2021

La cuarta semana de junio viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. De hecho, esta vez publicamos 5 discos hoy y otros 5 mañana, porque precisamente se publican muy buenos trabajos esta semana. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Stöner, Pestilence, Amenra, The Absence y Beartooth, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Stöner – Stoners rule:

Stöner es un supergrupo de nuevo cuño formado este año por Brant Bjork y Nick Oliveri, ex integrantes de Kyuss, la legendaria banda de Palm Desert. El disco debut se titula Stoners Rule, y ha sido producido por Heavy Psych Sounds, veteranos de la escena Desert underground de EEUU, habiendo producido a bandas de la talla de Bognzilla, Mondo Generator o Earthless. Sin ninguna duda todo un boom para empezar el verano y un éxito más de la factoría de bandas del desierto de Mojave.

Pestilence – Exitivm: La legendaria banda de death metal neerlandesa publica hoy su 9º álbum de estudio. Han pasado ya más de 30 años desde sus primeros trabajos, pero Pestilence sigue demostrando porqué es una banda especial dentro del gran mundo del death metal. Con un sonido un tanto clásico, el combo de los Países bajos sigue en la vanguardia del género con una serie de detalles como sus solos intrincados, acordes extraños y pequeñas pistas sinfónicas que hacen del disco una pieza diferente y atractiva para sus fans.

Amenra – De Doorn: Los belgas Amenra son una de las bandas más en forma del post-metal contemporáneo, y suman a este género ciertos toques progresivos y de doom/sludge. Sus impresionantes, tétricas y clamorosas puestas en escena los han posicionado en lo más alto y, sin lugar a duda, es algo digno de ver. Hoy lanzan De Doorn, séptimo trabajo de la banda y primero que no sigue la serie del resto de discos titulados «Mass I», «Mass II», Mass III»… y así hasta el sexto. Mantienen una temática espiritual y religiosa (a pesar del agnosticismo de los componentes) y machacan la mente del espectador con su desgarradora atmósfera.

The Absence – Coffinized: The Absence publica su quinto álbum de estudio. Los estadounidenses llevan en activo desde 2005 y siempre han reconocido estar influenciados por el metal escandinavo que había en los 2000. Este grupo se caracteriza por tocar un death metal melódico muy rápido, con toques de thrash perfectamente encajados en sus melodías. Si te gusta el melodeath cañero, dales una oportunidad.


Disco de la semana
:

Beartooth – Below

Hablar de Beartooth es hablar de una de las bandas más importantes de hardcore melódico del panorama. Y es que desde 2013, la banda liderada por el ex-cantante de Attack Attack! Caleb Shomo, llevan un ascenso vertiginoso, con grandes álbumes como Aggresive o Disease, uno de los mejores discos de 2018.

Hoy nos presentan Below, uno de los trabajos más contundentes de su discografía con canciones como <<Devastation>> o <<Dominate>>, aunque no se olvidan del aspecto melódico con canciones como <<The Past is Dead>>. En definitiva un álbum muy equilibrado donde ni abundan una parte o unos estribillos melódicos muy dominantes (cosa que le pasa a muchos discos del género) haciéndolo muy pasteloso, ni es un disco demasiado duro como para que le disguste al buen amante del melódico. Un disco muy recomendado para los amantes del hardcore y el metalcore.

X