Mejores discos – primera semana de julio 2021

radar

Empezamos el mes de julio, ya en pleno verano, con nuevos álbumes de bandas conocidas y muy interesantes. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de At The Gates, Born of Osiris, Die Apokalyptischen Reiter, Lord of the Lost y Rocking Corpses. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Born of Osiris – Angel Or Alien: Pasado, presente y futuro. Born Of Osiris regresa con su sexto álbum de estudio para volver a demostrar porqué es una de las bandas más especiales de la escena musical. Caracterizados por un estilo refinado lleno de riffs intrincados de corte djent, Born Of Osiris ha ido mutando su ADN a lo largo de los años para dejar atrás el deathcore primigenio y convertirse en una banda con un interés por las melodías claras y pegadizas. Sin perder ese nerviosismo tan genuino en sus composiciones, la banda estadounidense nos trae su disco más sintetizado hasta la fecha con estribillos envolventes, punteos de guitarra atrevidos y un sinfín de momentos sensacionales repartidos en 14 temas realmente brillantes.

Lord of the Lost – Judas: Lord of the Lost es una banda alemana de rock gótico y metal gótico encabezada por su vocalista, Chris «The Lord» Harms. Hoy sacan su séptimo álbum de estudio, Judas, el cual es un álbum doble dividido en dos partes conceptuales: Damnation y Salvation. Cuenta con 24 canciones en total y ha tenido muy buena acogida en general, aun durando un total de una hora y 44 minutos. Encontraremos mucha emoción con lados muy oscuros que seguro va a encantar a sus seguidores.

Rocking Corpses – Death Blues: Hablar de Rocking Corpses es hablar de una banda extraña, nacida como un bastardo entre el blues y el death metal. Hoy nos traen, tras 10 años, su segundo disco. Es un álbum también peculiar, donde ese sonido rock o blues en algunos temas lo mezclan con otros sonidos metálicos entre los que podemos destacar el death en tracks como <<Body>> o ritmos más lentos, cercanos al doom como <<Death is Something to Die For>>. Un disco para la gente con gusto peculiar para los sonidos raros y bastante poco ortodoxos.

Die Apokalyptischen Reiter – The Divine Horsemen: Die Apokalyptischen Reiter, o Los Jinetes del Apocalipsis en castellano, es un grupo aleman difícil de catalogar en un único género debido a que tocan folk, power, thrash, heavy, metal sinfónico y death metal, entre otros. Hoy nos deleitan con The Divine Horsemen, su onceavo trabajo en estudio, un trabajo muy pulido al que teníamos muchas ganas de echarle el diente. Este lanzamiento es especial ya que es su 25 aniversario y, como dato curioso, este álbum fue grabado durante dos días sin nigún ensayo ni preparación en otoño de 2020.

Disco de la semana
:

At The Gates – The Nightmare Of Being

At The Gates es una de las bandas más relevantes del melodeath, siendo uno sus pioneros y forjando el llamado sonido de Gotemburgo. Tras 41 años con una dilatada carrera hoy nos presentan The Nightmare of Being, su décimo disco de estudio.

En este trabajo nos ofrecen lo que probablemente sea el álbum más complejo de su discografía.  Un trabajo que destaca, no solo como es costumbre por su increíble producción, algo a lo que nos tienen acostumbrados, si no a unas canciones que predomina más una rica instrumentalización que la incombustible voz de Tomas Lindberg.

El ejemplo más loco es el de <<Garden of Cyrus>>, una canción muy marcada por su aire progresivo donde emplean elementos inusuales en su música como saxofones, acompañados de una voz melódica sin growls hasta que en un final, Tomas arranca con sus típicos growls.  Aun a pesar de canciones como la anterior, nunca abandonan su estilo, canciones como <<The Paradox>> o <<Culto of Salvation>> se acercan mucho a su sonido más tradicional.

Sin ninguna duda, The Nightmare of Being no será el mejor trabajo de At the Gates para muchos fanes acérrimos, pero es una propuesta mucho más fresca para el grupo que se aventura en terrenos jamás explorados por la banda.

X