Mejores discos – primera semana de agosto 2020

7 de agosto

Empezamos nuevo mes con un día muy intenso, probablemente sea el radar de novedades con más nivel hasta la fecha. Esta vez os haremos pequeña previa de cinco discos. Nos ha costado horrores cribarlos. ¡Disfruta del radar!

Avatar – Hunter Gatherer: En 2018 hicieron una gran gira por nuestro país y cosecharon un indudable éxito allá por donde pasaban. La banda sueca Avatar vuelve con un nuevo disco con el que tratarán de acercarte tanto a sus sonidos más antiguos como a los nuevos.

Black Crown Initiate – Violent Portraits Of Doomed Escape: Por fin sale su tercer disco de estudio. Esta banda es una de las más refinadas en cuanto a death metal se refiere. En el nuevo disco, la banda sigue evolucionando y nos trae el lado más melódico visto hasta la fecha. Lleno de riffs poderosos y técnica, pero también en equilibrio con momentos melódicos que hacen del disco una pieza muy sólida y elaborada. Aunque posiblemente sea el disco más conservador de los 3 que ya tienen en su haber, sigue siendo un disco atrevido y con grandes contrastes.

Orbit Culture – Nija : Esta banda sigue su escalada fulgurante hasta la cima. Su nuevo álbum es una obra muy contundente. Mucha garra, momentos melódicos, arpegios limpios y en definitiva, una combinación asombrosa de death metal y otros elementos como sus estribillos melódicos, su contraste entre voces y sus atmósferas sensacionales. Todo esto, acompañado de una producción espectacular hace de «Nija» uno de los mejores álbumes del 2020.

Year of the Knife – Internal Incarceration. Disco debut para esta banda de hardcore straight edge estadounidense, que ya con sus dos anteriores EPs (relanzados como uno único, Ultimate Aggression) nos daban pistas de ser una de las bandas de hardcore a seguir. El álbum no defrauda, directo y agresivo con una producción magistral lo convierten en un disco más que destacable.

Disco de la semana
:

Deep Purple – Whoosh!

Deep Purple son historia viva del rock n roll. La banda liderada por Ian Paice lleva más de medio siglo de actividad casi ininterrumpida, ayudando a forjar el sonido heavy tradicional.

La formación británica nos presenta Whoosh!, su vigésimo primer disco de estudio, tras una prórroga de dos meses debida al COVID-19.

En este nuevo trabajo la banda está formada por el quinteto Morse-Gillan-Paice-Glover-Airey, una formación que lleva estable casi 15 años y que promete ser solo un punto y seguido dentro de la carrera de los Purple.