Nuevos discos – Tercera semana de septiembre 2022 (I)

¡Bienvenidos a la tercera semana de septiembre! Comenzamos este mes con novedades muy interesantes y de géneros variados. Os hablamos de los nuevos discos de The Devil Wears Prada, Clutch, Destrage y Wolfheart. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

The Devils Wear Prada Color Decayy

The Devil Wears Prada – Color Decay: Se trata de una de las bandas referentes del metalcore y el post-hardcore, y que han dado forma a lo que conocemos actualmente. Desde Ohio, The Devil Wears Prada lleva más de 15 años en activo y 8 álbumes a sus espaldas, y con «Salt», «Time» y «Broken», singles previos al lanzamiento, tenemos claro que Color Decay será uno de los álbumes destacados del año, tanto dentro del propio género como a nivel global. ¡Dale una escucha!

Clutch Sunrise On Slaughter Beach3

Clutch – Sunrise On Slaughter Beach: Con más de 30 años a sus espaldas, Clutch se convierte esta semana en una de las bandas protagonistas del radar con un nuevo disco que muchos estábamos esperando. Clutch son uno de los grandes emblemas del stoner rock puro, rápido, lento, pegadizo, cantable y muy atractivo, eso ha sido la banda estadounidense por más de 30 años. Hoy su nuevo disco ya es una obra más de las 13 que atesoran, una nueva entrega de una música que nunca pasará de moda y que vuelve a dejarnos canciones para el recuerdo.

destrage so much too much cd

Destrage – SO MUCH. too much.: Desde Milan vienen Destrage, una banda inclasificable con cinco discos a la espalda. Su estilo es variopinto, y va desde el metalcore más progresivo a mathcore u otros matices mucho mas melódicos, bajo el leitmotiv de no centrarse en su género y hacer volar su imaginación. Hoy nos traen su sexto disco, SO MUCH. too much. y a juzgar por los adelantos estamos ante un disco único, donde les da igual trabajar con partes mucho más melódicas o con un scream brutal como Everything sucks. Todo esto está mezclado con electrónica, guitarras con ritmos locos y trepidantes, y unas melodías tremendamente complejas, que lo acompañan con una colaboración de alguien tan excepcional como Devin Townsend. Sin ninguna duda, unos ingredientes para pensar en este trabajo como un disco a tener en cuenta para estar entre los álbumes mas destacados del año.

Wolfheart King Of The North01

Wolfheart – King Of The North: Los finlandeses han publicado su último trabajo, el cual es un álbum enteramente dedicado a la mitología nórdica. Después de su último disco de 2020, Wolves of Karelia, teníamos muchas ganas por este lanzamiento, ya que su anterior trabajo nos pareció un trabajo sobresaliente. Con King Of The North han sabido mantener el nivel, y nos traen un melodeath muy fresco que nos ha encantado.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES