Nuevos discos – Tercera semana de junio 2022

photo 2022 06 20 10 11 10

Parece ser que hemos entrado de lleno en un verano extremadamente caluroso. Para paliar un poco el calor, os traemos los nuevos discos que han sido lanzados esta tercera semana de junio relacionados con el metal y géneros afines. Hoy hablaremos de los discos recién publicados de Exocrine, Vexes, Vatican, Oni y Jorn. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Exocrine – The Hybrid Suns: El combo francés es un valuarte del tech death cumpliendo a raja tabla con todo lo que se necesita en una banda de este gran género: atesorar una técnica al alcance de pocos para ejecutar riffs intrincados, ritmos frenéticos, solos de una complejidad muy elevada y una batería muy enérgica. Pese a esto, Exocrine ha hallado la forma de darle orden al caos que montan en sus canciones con melodías épicas y alguna pista sinfónica grabada que enriquece mucho el disco. Uno de los mejores discos del género en lo que va de año.

Vexes – Imagine What We Could Destroy/If Only Given Time: Este cuarteto formado en New Jersey lanzaba esta semana su segunda álbum de estudio y desde luego, no va dejar indiferente a nadie. Con un estilo sosegado que recuerda a Deftones, Vexes sumerge al oyente en un mundo onírico con canciones melódicas preciosas con la voz celestial de su cantante y acordes concatenados que intensifican y dan epicidad a sus canciones. Un disco de metal alternativo con un tinte atmosférico sublime de casi dos horas de duración donde cada canción es especial y con interludios de teclado entre medias para amenizar la escucha.

Vatican – Ultra: Entre la frontera del hardcore metálico y el metalcore está Vatican, uno de los grupos más prometedores de la escena que en 2019 se llevaron las alabanzas de los medios por su increíble disco debut Sole Impulse. Hoy os traemos su segundo disco, Ultra, que fue anunciado pocos meses antes pero del que hemos podido disfrutar de 4 prometedores adelantos. Y es que desde que se confirmase su salida el año pasado con el single Decementa, nos mostraron un sonido totalmente depurado y una producción bastante potente que es lo que principalmente fallaba en Sole Impulse, que el sonido era demasiado sucio para el tipo de música que querían hacer. Sin ninguna duda, y si el resto del álbum esta a la altura de los adelantos, estaremos hablando de este disco al final del año.

Oni – Loathing Light: Este peculiar combo con base en Canadá es una de las perlas del mundo del metal. Un artista siempre relacionado con el death metal pero que en este, su segundo álbum de estudio, nos trae un death metal muy moderno y que por momentos recuerda a Lamb Of God. Loathing Light es un disco intenso, con ritmos tan pegadizos como contundentes donde el oyente querrá saltar del asiento con punteos de guitarra sensacionales. ¡No dejes escapar uno de los mejores discos del año!

Disco de la semana
:

Jorn – Over The Horizon Radar

Jorn Lande, una de las mejores voces europeas en el ámbito rockero/metalero en las dos últimas décadas, está de vuelta presentando su nuevo disco, titulado Over the Horizon radar. Conocido por su paso por bandas como Avantasia, Masterplan, Allen & Lande o Pentakill, su reputación no ha hecho más que crecer en los últimos lustros, donde cada vez es más frecuente encontrarlo en grandes festivales.

Y es que el noruego se ha acostumbrado a facturar temas épicos e himnos instantáneos, a base de hard rock de corte moderno y potente, melodía, producciones de altísimo nivel, y una voz privilegiada al alcance de muy pocos. En temas como el encargado de dar título al álbum, o en su segundo single One man war, podemos evidenciar el estado de forma del nórdico y de su banda, la cuál suena mejor que nunca. Un regalo sonoro en forma de once pistas que no hacen más que aumentar las ganas de verlo en directo.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES