¡Bienvenidos a la tercera semana de julio! Esta vez hemos publicado un artículo doble con las novedades de esta semana, que no son pocas. Hoy os traemos los álbumes recién salidos del horno: os hablamos de los nuevos discos de Behold! The Monolith, Xenoglyph, black midi y Deathbringer. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!
Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Behold! The Monolith – The Fathomless Deep: Procedentes de California, este curioso combo nos trae su 4º álbum de estudio. Con un estilo híbrido entre el stoner y el sludge, esta banda se mueve entre los ritmos pegadizos más característicos del stoner y canciones oscuras y densas con una voz muy cruda donde las canciones pueden extenderse más allá de los 10 minutos. Desde luego, los tres singles que han lanzado poco tienen que ver entre si, duraciones de tiempo muy diferentes (3’51», 6’29» y 9’30») y formas completamente de enfocar la canciones, directa y contundente como «This Wailing Blade» o densa y progresiva como «Crown – The Immmeasurable Void». Veremos con qué más nos pueden sorprender.

Xenoglyph – Spiritfraud: Esta banda con base en EE.UU. nos ofrece esta semana su segundo álbum de estudio. El interés que nos ha generado viene dado por una mezcla más que interesante entre black y una especie de atmósfera que crean con solos de guitarra muy sosegados, épicos y psicodélicos. Una apuesta original que hace de cada canción un viaje épico que merece la pena escuchar.

black midi – Hellfire: Si hay que destacar una banda en el panorama del rock por su originalidad es black midi. La banda inglesa presenta en su corta discografía de dos joyas como son Calvacade y Schlagenheim, álbumes donde han experimentado con todos los sonidos que se le han puesto por delante, desde jazz, prog, math hasta post hardcore. Hellfire no iba a ser menos, y es que la banda no busca afianzar un sonido si no impulsar su imaginación hasta donde le lleve, y esto nos lo ha presentado en singles tan locos como «Eat Men Eat», una canción que tiene partes de géneros tan alejados del rock como el flamenco o los sonidos árabes que podemos apreciar en los diferentes fragmentos de la obra. Sin duda alguna black midi se merece un reconocimiento por no conformarse con recoger las semillas de su éxito y seguir su camino donde la inspiración artística les lleve, Hellfire sin ninguna duda es una obra para diseccionar canción por canción y escuchar con detenimiento.

Deathbringer – It: Esta banda debuta esta semana con It, un álbum que nos ha intrigado con sus singles. Deathbringer parece capaz de sorprendernos con un sinfín de recursos que van más allá del death metal sin más. Su apuesta de death metal es una amalgama de influencias que dan como resultado una música extrema, con riffs intrincados, notas discordantes, solos que teletransportan al oyente a otro planeta y pistas sinfónicas que hacen por momentos impredecible las canciones. Así son «Pitfall», «Inevitability» y «A Place To Exist», los tres singles que han lanzado de forma previa al disco, veremos con qué nos sorprenden a lo largo del disco.
¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES