Nuevos discos – Segunda semana de junio 2022 (parte 1)

dasdasdas

Primera parte de los discos que han sido lanzados en la segunda semana de junio relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Seventh Wonder, Dragged Under, Inanimate Existence, Downset y Motionless in White. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Seventh Wonder – The Testament: Los seguidores de Tommy Karevik estamos de enhorabuena, ya que Seventh Wonder, su proyecto paralelo a Kamelot, nos trae su nueva obra. «The Testament» es el sexto larga duración del combo sueco liderado por el bajista Andreas Blomqvist, y quinto si contamos desde la llegada del vocalista.

Un trabajo que por momentos se acerca más a los propios Kamelot que a obras anteriores de los suecos especialistas en crear majestuosas piezas de metal progresivo. Melodía, me atrevería a decir que el mejor trabajo vocal de Tommy de su carrera, pasajes puramente instrumentales de un nivel excelso, y una producción que roza la excelencia, son la tónica general de la obra. Amantes del metal progresivo, ¡a disfrutar!

Dragged Under – Upright Animals: Fue en 2020 cuando esta banda estadounidense de metalcore nos sorprendio con uno de los albumes debut más destacados de ese año, The World Is In Your Way, un álbum que mezclaba un sonido bastante diferente mezclando metalcore melódico con algunos ritmos que incluso rozan el pop punk para darnos un disco lleno de temazos como «Chelsea».

Hoy nos traen un segundo disco donde ambos adelantos han ido en direcciones un tanto contrapuestas, mientras que «Crooked Halos» nos ha mostrado una faceta un poco más metalcoreta y más densa, sus otros dos adelantos «Suffer» o «All of Us» siguen con ese estilo mucho más vivo y melódico al que venimos acostumbrados. Sin duda un álbum que asegura entretenimiento y calidad a partes iguales, el cual que merece una escucha.

Inanimate Existence – The Masquerade: Este combo procedente de California ya es una banda más que consolidada en el death metal técnico y progresivo. Esta semana lanzan su 6 álbum de estudio en apenas 10 años y esta web no podía perdérselo. Inanimate Existence parece seguir en su línea de death técnico lleno de riffs intrincados, solos fantásticos y unas atmósferas cuasi místicas donde la voz de su poderoso vocalista nos arrastra al inframundo y nos sumerge en un mundo oscuro y cambiante.

downset. – Maintain: downset. es una de las bandas de rap metal más clásicas del panorama. Con mas de 40 años la banda presenta un estilo bastante peculiar donde su música presenta algunas influencias de otros géneros como el hardcore, y fue una de las pioneras que consolidó el rap metal.

Hoy nos presenta su vuelta tras nada más y nada menos que 8 años después; eso sí, la banda nos presento el álbum con tan solo un adelanto, «The Place To Be» una canción mucho más pesada que lo que hemos podido ver en discografía previa y que nos muestran una banda mucho más madura. Sin ninguna duda una de las vueltas del año de una banda bastante infravalorada.

Disco de la semana
:

Motionless in White – Scoring the End of the World

De nuevo, Motionless in White vuelve con álbum con el que están dispuestos a reventar con todo lo establecido en el metalcore, y es que el metalcore de esta afamada banda de Pensilvania mantiene nexos tanto con el metal industrial como con el gótico, además de introducir elementos de electrónica.

Los singles que han sacado auguran un disco más que digno, el cual seguro que estará entre los más destacados del año. Con «Cyberhex» o «Slaughterhouse» (esta segunda en colaboración con Bryan Garris, de Knocked Loose), nos tienen más que conquistados. «Cyberhex» es un tema que lo tiene absolutamente todo, desde screams a melódicos, de electrónica a drops que hacen que nos quedemos sin aliento. Motionless in White nos tiene encandilados, ¿seguirá el disco la tónica de los singles iniciales?


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES