Nuevos discos – Segunda semana de agosto 2022

¡Bienvenidos a la segunda semana de agosto! Espectacular semana de novedades la que se nos presenta. Os hablamos de los nuevos discos de Norma Jean, Arch Enemy, The Halo Effect y Unprocessed. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Norma Jean Deathrattle Sing For Me artwork scaled 1

Norma Jean – Deathrattle Sing For Me: Los originarios de Atlanta han pasado a ser una de las bandas referentes en lo que se refiere a metalcore, post-hardcore y derivados, y todo por su manera multifacética de expresar su música en base a sus influencias de death metal, doom metal, noise rock, math rock/metal, post-rock, hardcore punk, nu metal, rock progresivo… Norma Jean es una banda diferencial que arrasa allá a donde va. Con Deathrattle Sing for Me lanzan su noveno trabajo de estudio, ¿seguirá manteniendo el listón alto?

arch enemy deceivers 696x696 1

Arch Enemy – Deceivers: Los archiconocidos Arch Enemy publican undécimo álbum tras cinco años de silencio en estudio. Y es que a veces la maceración de un álbum da muy buenos resultados, y es precisamente lo que ha pasado con este trabajo. La voz de Alissa, la cual pasa de gutural a melódico con una facilidad pasmosa, no hace más que impresionarnos, y los músicos que la acompañan hacen evidente la experiencia y calidad que hay detrás de este disco. Además, los reyes del melodeath han sabido aventurarse introduciendo nuevos géneros en su repertorio, y os aconsejamos que no os lo perdáis.

the halo effect days of the lost 696x696 1

The Halo Effect – Days Of The Lost: Todos los amantes del death metal melódico celebramos este primer álbum, el cual sea amante de Dark Tranquillity o In Flames tenemos claro que disfrutará de este disco. Los suecos, encabezados Mikael Stanne (cantante de Dark Tranquillity) y múltiples ex-componentes de In Flames y Chyra (Daniel Svensson, Jesper Strömblad o Peter Iwers), lanzan este primer LP y cuyas expectativas están muy altas. ¿Qué te ha parecido este debut?

Unprocessed 2

Unprocessed – Gold: Este combo alemán es uno de los más interesantes del panorama progresivo. Su música ha ido evolucionando en los últimos discos y aquel djent exquisito de sus primeros LP’s se ha convertido en una amalgama de influencias que definimos como progresivo. Ya liberados de ataduras, la banda nos muestra un perfil melódico con un gusto por las melodías, riffs y ritmos complejos y elaborados con algún momento verdaderamente poderoso. Un disco que te sumerge al oyente en un mundo onírico lleno de sensaciones y atmósferas fantásticas.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES