Nuevos discos – Primera semana de octubre 2022 (II)

Y por aquí la segunda parte de los discos de esta primera semana de octubre. Hablamos delos nuevos discos de Get The Shot, Goatwhore, Cloud Rat y Maraton. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Get The Shot – Merciless Destruction

Get The Shot – Merciless Destruction: Estos canadienses en poco más de diez años se han convertido en una de las bandas favoritas de los fanáticos de hardcore, y es que no es necesario decir porqué. Esta semana presentan su 4º álbum de estudio y de nuevo es una verdadera delicia de disco. En un género en el que es casi imposible innovar Get The Shot en su nuevo LP demuestran que son una de las bandas más contundentes de su escena. A golpe de acorde de guitarra y batería, este combo se abre paso con ritmos de todas las velocidades y breakdowns demoledores, al puro estilo del beatdown. Un disco que está a la altura de sus predecesores y que promete ser una carnicería en directo.

Goatwhore – Angels Hung From The Arches Of Heaven

Goatwhore – Angels Hung From The Arches Of Heaven: Desde la ciudad del blues, Nueva Orleans nos viene una banda ecléctica cuanto menos, y es que Goatwhore combina una base trashera con sonidos a veces blackers, otras provenientes del death metal.

Hoy nos traen su octavo álbum, donde destaca por encima de todo las canciones rápidas y la adrenalina con una batería trepidante. Un álbum de thrash bastante fresco que hará las delicias de los más thrashers.

Cloud Rat – Threshold

Cloud Rat – Threshold: Desde Michigan nos viene una de las bandas de grindcore más especiales del panorama. Con unas vocales crudas, les acompañan unas melodías en muchas ocasiones mucho más elaboradas y sonidos propios del post-hardcore.

Hoy nos presentan su tercer álbum, del que hemos tenido tres adelantos para disfrutar de una evolución bastante grande del sonido, con una producción bastante correcta para ser grindcore y que sigue apostando por esas estructuras complejas y a veces ambientales. Sin duda un álbum potente y bien trabajado.

Maraton Unseen Color

Maraton – Unseen Color: Tras un álbum debut en 2020 que llamó poderosamente la atención a esta web, este combo con base en Oslo trae esta semana su segundo álbum de estudio. Un trabajo muy moderno donde los sintetizadores son protagonistas, pero que en ningún caso se apoderan de la composición; ritmos y estribillos muy pegadizos, melodías soft, coros y un sonido increíblemente pulcro de sus instrumentos donde la distorsión no ha lugar, Maraton nos deja un disco fantástico, muy agradable y entretenido. ¡Si te gusta el progresivo más moderno como Vola, Leprous o Port Noir, no dejes escapar a esta banda!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES