Nuevos discos – Primera semana de octubre 2022 (I)

¡Nuevo mes! Ya con el otoño más que asentado, pasamos a un interesantísimo mes en el que os iremos mostrando los nuevos discos que más nos llaman la atención. En esta primera parte de esta semana os hablaremos de Ellefson Soto, Queensrÿche, COUNTERPARTS y Lamb of God. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Ellefson Soto Vacation In The Underworld 1

Ellefson-Soto – Vacation In The Underworld: Siempre digo que el anuncio de nuevas bandas es motivo de alegría. Pero si encima los músicos implicados en el proyecto son David Ellefson (ex-Megadeth) y Jeff Scott Soto (Son of Apollo, W.E.T.), la satisfacción es aún mayor. «Vacation in the underworld» es el título elegido para la primera obra de tan magna pareja, y he de decir que es un trabajo curioso, ya que navegaremos desde el hard/ heavy («Like a bullet»), hasta el metal progresivo del tema que da título al álbum. Una pequeña joya para paladares exquisitos y que desde Riff Valley no dudamos en destacar esta semana.

Queensryche Digital Noise Alliance1

Queensrÿche – Digital Noise Alliance: «Digital Noise Alliance» es el título de la nueva obra del transatlántico y pilar fundamental del metal progresivo estadounidense Queensryche. El décimo sexto disco de estudio de la banda americana hará las delicias de los fans más puristas y acérrimos de su sonido clásico de los 80s y los 90s, pues bebe directamente de ellos como principal fuente de inspiración. «Behind the walls», el cuál fue el tercer adelanto del trabajo, es buena muestra de ello. De igual forma, tendremos sitio para temas más calmados e intimistas, como la precisosa «Forest», sin lugar a dudas una verdadera joya sonora. Altísimamente recomendado.

COUNTERPARTS A Eulogy For Those Still Herec

COUNTERPARTS – A Eulogy For Those Still Here: Que se puede decir de la banda canadiense Counterparts, indiscutiblemente una de las mejores bandas de hardcore de esta era y un referente liderada por el carismatico Brendan Murphy. Hoy nos traen su sexto disco, que si bien en los adelantos no encontramos ninguna revolución en su estilo ¿para que cambiar algo que funciona? Y es que su formula de melodías que tienden un tanto a la melancolía con su mezcla de hardcore melodico y partes mucho mas crudas, la han perfecionado tanto, que aunque no hagan muchos experimentos nunca se vuelve aburrida. Sin duda alguna y por los adelantos será otro disco sólido para una banda en el prime de su carrera.

Lamb of God Omenss

Lamb of God – Omens: Llevábamos mucho tiempo esperando el siguiente disco de Lamb of God. Los estadounidenses siguen en plena forma y nos lo demuestran de lleno con este nuevo disco llamado Omens. Como comenta un compañero de redacción, las mejores palabras para definir este álbum son «misma fórmula de siempre, mismo éxito». Y es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, por lo que si sois fans de Lamb of God, no os lo podéis perder.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES