Nuevos discos – Cuarta semana de mayo 2024 (II)

Segunda parte de esta cuarta semana de mayo. Cuatro discazos más se suman a esta semana, la cual sin duda es una de las más cargadas del mes.

Por aquí os dejamos la primera parte de nuestro radar de novedades: hoy os hablaremos de los nuevos discos de Rotting Christ, Vredehammer, Lamentari y Bring Me The Horizon, los cuales se han publicado esta semana. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Si quieres saber qué otros discos han sido lanzados esta semana, no dudes en echar un ojo a nuestra guía de lanzamientos de 2024.

Los nuevos discos lanzados esta cuarta semana de mayo de 2024 son:

2 cover Lamentari Ex Umbra In Lucem min

Lamentari – Ex Umbra In Lucem: Los amantes del black metal estamos de celebración. Lamentati, banda de Dinamarca creada en 2020, lanza su álbum debut después de su EP (2020), titulado Ex Umbra In Lucem. Este trabajo encaja perfectamente black metal con elementos sinfónicos, teniendo una producción perfecta y creando un disco muy complejo y progresivo. En definitiva, Lamentari se ha atrevido a innovar dentro de lo versátil que es el black metal, consolidándose como una banda nueva y emocionante en el panorama del black metal sinfónico. Sin duda alguna, un grupo para seguir de cerca.

Bandas similares: Dimmu Borgir, Septicflesh, Cradle of Filth

Vredehammer - God Slayer

Vredehammer – God Slayer: Los noruegos Vredehammer lanzan su cuarto álbum de estudio, en el que tratarán de expresarse con su agónico y característico black/death. Con un crudo e hipnótico gutural, Vredehammer presenta este God Slayer de una manera potente y si eres amante del metal extremo se convierte en un disco indispensable para este 2024. Te recomendamos canciones como la homónima «God Slayer», «The Dragons Burn» o «The Joker». Vredehammer es de esas bandas que atrapan, y una vez escuches dichos temas lo entenderás perfectamente.

Bandas similares: Kvaen, Night Crowned, Svart Crown

2. rotting

Rotting Christ – Pro Xristou: La leyenda del metal Rotting Christ regresa con su nuevo álbum de estudio, el décimo cuarto. Los de Atenas siguen siendo parte imprescindible de la historia del metal y aunque ya no practiquen aquel black metal crudo de sus primeros años, nos han dejado un legado imborrable con un estilo único melódico y épico irrepetible. Esta semana, con su nuevo álbum de estudio Pro Xristou, Rotting Christ hace alarde de esos ritmos de tempo pegadizos que tan bien le han funcionado en el pasado y nos regalan nuevamente un álbum donde las melodías son pura épica, un ambiente de batalla donde la guitarra solista, los coros celestiales y algún punteo realmente sobresaliente como el de «Yggdrasil» que transportará a sus oyentes a otro mundo. Un disco a la altura de su carrera.

Bandas similares: Behemoth, Moonspell, Borknagar.

2 BMTH

Bring Me The Horizon – POST HUMAN: NeX GEn: De un día para otro, la banda británica Bring Me The Horizon avisó que el pasado jueves a media noche lanzaría su nuevo disco. Un nuevo disco que ha sorprendido a muchos, y donde se ha alabado una vez más la capacidad de la banda para aportar algo nuevo y fresco, sobre todo después de la marcha de su teclista, compositor y apoyo vocal, Jordan Fish. El disco recuerda a los discos emo de la década de los 2000′. Una mezcla llena de energía y giros inesperados entre géneros que te sorprenderán en cada canción, donde hay momentos de reventarlo todo y junto con otros más melódicos. Y además, ¡este año tendremos la suerte de poder disfrutarlos en el Resurrection Fest en Viveiro y en el Madcool Festival en Madrid!

Bandas similares: Bad Omens, My Chemical Romance, Underoath.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? ¿Nos hemos dejado algún disco imprescindible? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Threads: https://www.threads.net/@riffvalleyes
Twitter – X: twitter.com/Riffvalleyes
Bluesky: bsky.app/profile/riffvalleyes.bsky.social