Nuevos discos – Tercera semana de enero 2023 (I)

Viene el frío y por eso os traemos calentito las novedades de la tercera semana del enero. En esta entrega os hablaremos de los nuevos discos de Atsuko Chiba, Måneskin , Riverside y Katatonia. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Atsuko Chiba – Water It Feels Like Its Growing

Atsuko Chiba – Water, It Feels Like It’s Growing: De Canadá os presentamos una propuesta que linda entre el rock progresivo y el post-rock.

Un álbum con unas instrumentales bastante potentes y una voz melódica bastante convincente, el álbum se va sumergiendo en una atmosfera única a lo largo de canciones bastante complejas. Un disco que sin duda enamorara a los amantes del buen rock progresivo.

Maneskin Rush

Måneskin – Rush!: ¿Qué decir de la banda de moda del rock? Después de ganar Eurovisión la banda italiana ha subido como la espuma siendo una de las bandas de rock joven que ha pegado un vuelco al genero, convirtiéndose en una de las bandas mas escuchadas del mundo y llegando a encabezar festivales.

Hoy nos presentan Rush! su cuarto disco, y pese a la concepción que puedas tener de Rush! como un álbum de rock comercial te equivocaras. Bebiendo de multitud de fuentes entre rock alternativo e incluso post punk al mas estilo Idles y como siempre con canciones en inglés como en italiano es un álbum enérgico y bastante fresco. Un disco que sorprenderá a mas de uno que los prejuzgue simplemente por haber alcanzado la fama en el mundo mainstream.

Riverside ID.Identity

Riverside – ID.Identity: Riverside vuelve a la carga después de su brillante Wasteland de 2018. Los polacos, liderados por Mariusz Duda, nos ofrecen su octavo trabajo de estudio y con él se espera un sonido fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados, siempre sin dejar atrás el rock/metal progresivo que tanto les caracteriza sumados a la aportación melancólica, brillante y a su vez sombría de Duda en la parte vocal.

Katatonia Sky Void of Stars

Katatonia – Sky Void of Stars: Este combo sueco es uno de los reyes del doom gótico, y al igual que sus compañeros Evergrey y Paradise Lost, Katatonia ha lanzado esta semana su 13º álbum de estudio. Con más del 30 años ya a sus espaldas estos suecos han pasado por muchas etapas y sonidos, pero para este humilde servidor están en plena forma. Su nuevo LP es un álbum con un sonido pulcro donde se puede escuchar desde la primera nota hasta la última de cada instrumento y donde la banda demuestra el poderoso magnetismo que ejerce en el oyente con sus melodías y las voces que tan buena sinergia han generado en cada estribillo y canción. Un disco imprescindible en el mes de enero, ¡no lo dejes pasar!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES