Nuevos discos – Segunda semana de enero 2023 (II)

Volvemos a la carga con la segunda parte de nuevas novedades en esta segunda semana de enero. Hoy tenemos los nuevos discos de Turmion Kätilöt, Ville Valo, Orbituary y Ahab . ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

nuevos discos

Turmion KätilötOmen X: De Finlandia os traemos una de las bandas mas pintorescas del industrial.

Hoy nos presentan su décimo disco, donde la electrónica es la reina y una batería muy industrial resuenan a lo largo de canciones escritas en finlandés. Una peculiar mezcla que contrasta con una voz muy rasgada que suena muy cercana a bandas como Rammstein. Estamos ante un disco que gustará a todos aquellos amantes del industrial y de la electrónica cercana al EDM.

Ville Vallo Neon Noir

Ville Valo – Neon Noir: Allá por 2020, Ville Valo, figura conocida por ser cantante de la banda finesa HIM, lanzó singles y un EP, motivo con el que dejó claro que iniciaba su proyecto personal. 2023 es el año en el que Ville Valo lanza este nuevo álbum y lo hace con «Echolocate Your Love» como single inicial lanzado en 2022. Para muchos Neon Noir es uno de los discos más esperados del año, y veremos a VV girar durante este año en festivales y en su propia gira europea.

Orbituary Dying of everything

Orbituary – Dying of everything: Obituary, una de las mayores eminencias dentro del death metal de la vieja escuela está de vuelta. «Dying Of everything» es la nueva obra de los músicos procedentes de Tampa, Florida, cinco años después de su álbum homónimo.

Todos sabemos lo que vamos a encontrar en cualquier obra de los estadounidenses, death metal del violento, crudo, rápido y que invita al headbanging desde el primer segundo. Los amantes del género lo vamos a disfrutar muchísimo, no os quepa duda.

Ahab The Coral Tombs

Ahab – The Coral Tombs: Nunca hemos tenido la oportunidad de hablar sobre funeral doom, sin embargo hoy es el día porque Ahab, una de las bandas más grandes de este género tan especial lanza esta semana su 5º álbum de estudio. Haciendo honor a su fama, los germanos regresan con un álbum muy moderno para el género, con lo que entendemos por funeral doom de ritmos muy lentos y riffs con pocas notas capaces de imprimir esa densidad tan característica. Además, la dualidad de voz melódica y la gutural junto a una producción muy moderna frente a otras bandas de su estilo (con un estilo muchísimo más sucio, distorsionado y agresivo) hacen del disco un lanzamiento muy sólido y diferencial. Esto y los pasajes y momentos melódicos que nos muestran a lo largo del disco son la guinda del pastel para uno de los mejores lanzamientos del mes.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES