Nuevos discos – Cuarta semana de junio 2022 (parte 2)

photo 2022 06 27 20 02 10

Segunda parte de los discos que han sido lanzados en la cuarta semana de junio relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Knoll, Coheed and Cambria, RXPTRS, Khold y Porcupine Tree. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Knoll – Metempiric: Esta banda procedente de EE.UU. nos trae esta semana una propuesta tan extrema como interesante. Su estilo basado en una especie de death metal con notas disonantes y cambios de ritmo permanentes hacen de cada canción un mundo oscuro, caótico y lleno de sufrimiento. La voz es desgarradora al extremo, tanto grave como aguda esta voz es tan penetrante que junto a pistas de ruidos extraños (introducidos por un instrumento de viento metal como la trompeta) crean una ansiedad constante y sólo apta para los gustos más extremos.

Coheed and Cambria – Vaxis II: A Window Of The Waking Mind: Coohed and Cambria es una de las bandas referencias del rock alternativo de este siglo, con un estilo muy propio que auna elementos del post hardcore con trazas de rock progresivo. Hoy nos presentan Vaxis II su decimo trabajo. Un disco conceptual que continua la historia The Amory Wars, una serie de comics y novelas creados por el frontman de la banda Claudio Sanchez. Sin duda alguna los singles nos han abierto el apetito por devorar este album siendo «Shoulders» su primer single una de las canciones mas cañeras de la banda que combina esos riffs de rock duro con estribillos muy melódicos y pegadizos. Un disco que sin duda te hará adentrarte en este mundo de ciencia ficción e investigar mas sobre él.

RXPTRS – Living Without Death’s Permission: Sin todavía un disco debut en la calle RXPTRS nos iba maravillando single a single desde hace un par de años. Y es que el sonido depurado de esta banda de metalcore inglesa nos invita a pensar que son más veteranos en la escena. Hoy por fin nos traen su disco debut, que si está a la altura de sus singles, donde nos dieron una gran muestra de su talento con riffs potentes y elaborados y un rango vocal inmenso, podemos estar hablando de uno de los debuts del año. Sin duda, un disco recomendadísimo para los amantes del metalcore.

Khold – Svartsyn: Este veterano combo de black metal parece que ha dado con la tecla, y esta semana nos han sorprendido con un disco sensacional. Lejos de los punteos martillantes y abrasadores clásicos del black, Khold busca el feeling de sus canciones con acordes y ritmos pegadizos con un tiempo casi de marcha militar, contundente. Un disco con un sonido muy depurado y una voz muy rasgada que por momentos recuerda a Dimmu Borgir.

Disco de la semana
:

Porcupine Tree – Closure/Continuation

Closure/Continuation es el primer trabajo de estudio de Porcupine Tree en más de 12 años. Si la pandemia nos ha dejado situaciones que jamás pensamos que veríamos, el regreso de Porcupine Tree estaría en el Top de sorpresas inesperadas.

La formación británica, reyes absolutos del rock progresivo de las últimas tres décadas, se ha reunido para grabar su decimotercer álbum de estudio, con el horizonte de su futuro todavía incierto. El propio título del álbum hace referencia a la incógnita que supone el futuro de la banda british.

Sin lugar a dudas, uno de los discos de rock progresivo más esperados en muchos años y un serio candidato a entrar en varios tops anuales.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES