Nuevos discos – Cuarta semana de agosto 2022 (I)

Volvemos a la carga de nuevo con las novedades más esperadas de esta cuarta semana de agosto. Se nota que septiembre está a la vuelta de la esquina y las bandas ya empiezan a dar señales de vida. Hoy os hablamos de los álbumes recién salidos del horno de Muse, Machine Head, Sigh y Becoming The Archetype. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

musedisco

Muse – Will Of The People: Muse, la archiconocida banda de rock alternativo, publica Will Of The People, un trabajo que los fans estábamos esperando con muchas ganas. Lo mejor de todo es que los británicos nos ha dejado con muy buen sabor de boca: nos entontramos ante un disco que engloba canciones muy variadas, desde pinceladas a sus orígenes, como bien pudimos catar con los singles Kill or Be Killed y Won’t Stand Down, hasta baladas que encajan muy bien en el álbum, como Ghosts (How Can I Move On). También aparecen sintetizadores, marca de la casa en los últimos trabajos, así como una canción que bien podría haber compuesto Queen. En definitiva, un disco muy variado que seguro que os va a gustar.

machine head1

Machine Head – Of Kingdom and Crown: El nuevo trabajo de los estadounidenses Machine Head lleva por título Of kingdom and Crown, y se trata de un disco totalmente conceptual alejado de todo lo que los chicos de Robb Flynn han hecho hasta ahora. 13 cortes donde la lírica es la gran protagonista, en una suerte de mundo futurista distópico donde la venganza y el odio son los grandes protagonistas. Pero no sólo las letras son importantes, y es que la peculiar forma de entender el groove metal por parte de los americanos se acerca ahora más que nunca a la melodía. Por supuesto que los potentes riffs y coros épicos marca de la casa están presentes, pero con una base melódica que bien podría acercarse a su genial «Unto the locust». Ojo a este trabajo de los californianos, se nos puede colar en algún que otro top 10 anual.

sigh

Sigh – Shiki: Los japoneses Sigh son una banda de metal extremo bastante peculiar. Con un estilo muy experimental y avant garde, cada canción que sacan es un mundo diferente que va desde sonidos más lentos y pesados como el doom, a extremos opuestos como bien es el black metal. Hoy nos presentan su decimosegundo álbum, Shiki, un trabajo con toques muy progesivos que nos harán viajar por atmósferas muy diferentes con estructuras muy complejas, y encima todo ello en japonés. Sin ninguna duda, estamos ante un disco que nos hará disfrutar de sonidos únicos y diferentes.

Becoming The Archetype Children Of The Great Extinction artwork

Becoming The Archetype – Children of the Great Extinction: tras un parón de 10 años, esta banda procedente de Georgia (USA) nos trae de nuevo material en estudio, su sexto álbum. En esta ocasión, el LP es una amalgama fantástica un tanto inclasificable próxima al death metal que no ha dejado a nadie de la web indiferente. Sus canciones son impredecibles, los ritmos de lo más variados, rápidos y lentos, con estribillos pegadizos y voces melódicas y otras guturales… una mezcla que convierte a este disco no en el mejor del 2022, pero sí en uno de los más genuinos, ¡brillante!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES