Nuevos discos – Quinta semana de septiembre 2022 (II)

Seguimos con más novedades publicadas esta quinta semana de septiembre! Os hablamos de los nuevos discos de Drowning Pool, OFF!, Strigoi y False Heads. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

photo 2022 10 01 16 23 57

Drowning Pool – Strike a Nerve: Drowning Pool es una veterana banda de nu-metal que se hizo archiconocida a raíz de su primer album Sinner, y que tras la muerte de su cantante Dave Williams tuvo que reinventarse y que pese a varios cambios de frontman, cuatro a lo largo de su carrera. Siguen produciendo música ahora ya con una cierta estabilidad y de los mandos de Jasen Moreno desde hace 10 años.

Hoy nos presentan su séptimo disco, tercero en la era de Moreno. Los adelantos la verdad es que muestran un disco muy bien producido con un estilo más virando al metal alternativo, con una producción muy depurada y con unos cambios de registro bastante sólidos, entre esa voz rasgada y unos melódicos bastante resultones. Un disco que confirma la solided de una banda ya veterana y que sabe lo que hace.

photo 2022 10 01 16 23 59

OFF! – Free LSD: OFF! es un supergrupo de hardcore, con Keith Morris (primer cantante de Black Flag y frontman de Circle Jerks) fundada en 2009. Hoy nos traen su 3er álbum, Free LSD, donde la banda nos da un recital a lo largo de 20 canciones de cómo hacer hardcore punk tradicional. Cabe destacar que tiene ciertos matices y toques que le dan un sonido un tanto fresco, como cierto sonido noise que está presente durante todo el LP. Un must para todos los amantes del hardcore y un disco donde nos demuestran que aun con el pesar de los años se pueden hacer buenos discos de hardcore punk y no arrastrarse como muchas bandas clásicas.

photo 2022 10 01 16 24 00

Strigoi – Viscera: Strigoi es un proyecto paralelo de Gregor Mackintosh (Paradise Lost), al cual se unió poco tiempo después el bajista Chris Casket. Nació en septiembre de 2018 y esta semana ha publicado su segundo álbum, titulado Viscera. Este nombre es muy apropiado para lo que nos vamos a encontrar en cuanto le demos al play: estamos ante un trabajo de doom con pinceladas de death que encantará a los amantes del género. Nosotros nos hemos sumergido en un viaje apasionante, con partes rápidas y lentas, melodías pesadas y una batería muy potente.

descargar 1

False Heads – Sick Moon: De Essex Inglaterra nos viene este trio de rock. En 2020 nos sorprendieron con uno de los mejores debuts del año, It´s All There but You´re Dreaming, un disco bastante movido con temazos como «Rabbit Hole» una canción con ciertas influencias del mejor Muse. Hoy nos presentan su segundo disco Sick Moon un disco mucho mas alegre y mas enfocado a un rock moderno que recuerda al de principio de década, con canciones mucho mas rápidas y riffs menos densos. Un disco que junto con el de Soul Blind prometen ser de lo mejor del rock underground moderno de este año.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES