Nuevos discos – Quinta semana de septiembre 2022 (I)

¡Bienvenidos a la última semana de septiembre! Esta vez os hablamos de los nuevos discos de Ellende, Tankard, Stake y Slipknot. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

ellende 11

Ellende – Ellenbogengesellschaft: Este combo austríaco nos trae esta semana su 4º álbum de estudio defendiendo un estilo que cada vez gusta más. El black cada año nos regala discos y combinaciones fantásticas y el nuevo álbum de Ellende es una prueba de ello. Con un estilo propio que parece black al uso, pero que esconde un black mucho más personal: ambietal, atmosférico, épico y de melodías nostálgicas, Ellende emociona y penetra en las mentes de quién lo escucha con uno de los mejores discos de black metal de los últimos años.

photo 2022 10 01 15 56 53

Tankard – Pavlov’s Dawgs: Uno de los pilares del Big four teuton del thrash metal está de vuelta. Los desenfadados Tankard, liderados por el excéntrico Gerre, nos presentan Pavlov’s Dawgs, su nada más y nada menos que décimo noveno disco de estudio. Seamos sinceros. No han inventando nada nuevo, pero es que no lo necesitan (tampoco lo pretenden). La maquinaria perfecta de thrash metal vuelve a la carga, con temas rápidos, violentos y reivindicativos, pero con ese toque desvergonzado que caracteriza al combo de Frankfurt. Entendemos que no es una banda que guste a todos, pero amantes del thrash metal, démonos este gustazo.

Love Death And Decay Stake scaled 1

STAKE – Love, Death And Decay: Los anteriormente conocidos como Steak Number Eight, son un grupo belga incatalogable que han llevado el sludge a otras esferas. Su anterior disco Critical Method, el primero con su nuevo nombre STAKE fue un disco bastante agresivo y rápido , cercano mas al post-hardcore pero que seguía teniendo esa atmosfera densa, y parte de esa esencia la sigue conservando en canciones como «F*ck My Anxiety» pero en sus otros singles vemos un cambio a una música mas progresiva, incluso mucho mas alejada del sludge, siendo mas melódica como «Deadlock Eyes». Un álbum que nos levanta mucha curiosidad y que conociendo la trayectoria de STAKE es recomendable desde el primer minuto.

slipknot the end so far portada

Slipknot – The End, So Far: Con más de 20 años a sus espaldas, los originarios de Iowa vuelven a la carga con su séptimo álbum. Slipknot siempre se ha caracterizado por mimar mucho sus trabajos; no lanzan un disco hasta no estar totalmente satisfechos con lo creado. Con The End, So Far estamos hablando de un disco de madurez absoluta para la banda. Sin destripar demasiado tu primera escucha descubrirás que, tras la reflexiva «Adderall», te espera una ola de rabia llena de blast beat y puro Slipknot old school.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES