Nuevos discos – Tercera semana de noviembre 2022 (I)

Nos adentramos en la tercera semana de noviembre y aquí seguimos con los nuevos discos que más nos llaman la atención. Esta semana os hablaremos de Tallah, Nickelback, Candlemass y Ultar. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Tallah The Generation of Danger Tracklist

Tallah – The Generation of Danger: Tallah es el grupo nacido de la mente de dos youtubers: Justin Bonitz (Hungry Lights) y Max Portnoy, hijo del legendario Mike Portnoy, creando uno de los grupos de vanguardia de la ola de nu metalcore actual.

Por lo que hemos visto en sus adelantos, el disco sigue con sus ritmos rápidos, locos y caóticos donde destaca una voz singular que baila entre los diferentes tipos de screams, guturales y voces melódicas acompañado de una batería vertiginosa y potente. Si te gusta el nu metal no lo dudes, Tallah es un valor seguro.

Nickelback – Get Rolling

Nickelback – Get Rolling: Los canadienses Nickelback (Hanna, Alberta) vuelven un nuevo álbum después de 5 años.

Para su décimo disco nos han preparado un álbum lleno de canciones rock que esperemos que gusten tanto a los amantes de la banda como a sus «haters», porque ya sabéis, nadie escucha Nickelback pero tienen más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Candlemass Sweet Evil Sun

Candlemass – Sweet Evil Sun: Los amantes del Doom metal de la vieja escuela tenemos motivo de celebración. Los míticos Candlemass han vuelto y nos traen «Sweet Evil Sun», la nueva obra de los suecos, y tercera con Johan Langquist en sus filas (recordemos que participó prestando su voz en el icónico «Epicus Doominicus Metallicus en 1986, y volvió en 2019 para participar en «The Door to Doom»).

Guitarras pesadas y oscuras propias del género, una línea vocal armónica más pulida que nunca, una batería matadora, y una producción excelsa impropia del género, se dan la mano en temas como «Scandinavian Gods», uno de los destacados del redondo. Altamente recomendable.

Ultar At the gates of Doom

Ultar – At the gates of Doom: Banda rusa de black metal que lanza su segundo trabajo de estudio. Originarios de siberia, nos ofrecen un black muy alejado de sonidos clásicos, e introducen post-metal y shoegaze en algunas de sus canciones. Sin duda, uno de los descubrimientos del año y muy recomendados para amantes del género. Singles como «My Rope» o «Innsmouth» han sido los motivos por los que nos ha parecido interesante mencionar a Ultar en este artículo.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES