Nuevos discos – Segunda semana de octubre 2022 (I)

Volvemos a la carga. En este artículo os mostramos los nuevos discos publicados esta segunda semana de octubre y que más hemos estado esperando. En esta primera parte de esta semana os hablaremos de We Came as Romans, She Must Burn, Lorna Shore y Birds In Row. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

nuevos discos

We Came as Romans – Darkbloom: Este coloso del metalcore lanza esta semana uno de los discos más esperados por los fanáticos del género. Tras la pérdida trágica de Kyle, la voz melódica de la banda, We Came As Romans ha tenido que rehacerse y sobreponerse para seguir adelante. Con semejante pérdida, sabíamos que la banda no iba a volver a ser la misma jamás, y tras el brillante lanzamiento de su último disco en 2017 «Cold Like War», debíamos rebajar las expectativas. Sin embargo, aunque la el nuevo LP no nos ha fascinado, es evidente que es un gran disco de metalcore; muy moderno, con mucho sintetizados, partes y canciones melódicas muy agradables, momentos contundentes a golpe de acorde y un sinfín de ritmos pegadizos que harán saltar a cualquiera fan del metalcore. Por ello sólo queda decir que se trata de un gran lanzamiento que nos deja varias canciones para el recuerdo, como por ejemplo «Daggers» o «Doublespeak», donde queda patente que la banda sigue avanzando hacia delante con paso firme y siendo una de las bandas que mejor representan al metalcore más moderno y sintetizado.

She Must Burn Umbra Mortis1

She Must Burn – Umbra Mortis: Los británicos She Must Burn publican esta semana su segundo trabajo de estudio. Umbra Mortis es un disco cargado de blackened deathcore con unas partes sinfónicas muy bien acopladas. Kyle Lamb es el encargado de los guturales y la teclista Valis Volkova se encarga de las vocales melódicas, las cuales encajan como la seda entre todo el caos que monta la banda. Estamos ante un álbum a tener muy en cuenta y sabemos que esta banda despegará sin ninguna duda debido a su evidente calidad. Si os gusta Lorna Shore con toques sinfónicos, dadle una escucha, no os arrepentiréis.

Lorna Shore Pain RemainsS

Lorna Shore – Pain Remains: Se trata de una de las bandas del momento, y probablemente de las mejores bandas de deathcore actual, tanto por el contenido que van lanzando como por su puesta en escena. Están liderados por el carismático Will Ramos, y los originarios de New Jersey llevan a sus espaldas 4 álbumes de estudio en sus 10 años de actividad. Lo que sabemos de Lorna Shore en pleno 2022 es que aún no tienen techo y que nos esperan muchos más años de éxitos.

Birds In Row – Gris Klein

Birds In Row – Gris Klein: Birds in row es una banda francesa de post hadcore. Son una referencia en el género desde su disco You, me and the violence, donde dieron mimbres de una carrera llena discazos. Y este último álbum no es para menos, sus adelantos nos muestran una evolución en su estilo, mucha más garra y más templura. Su primer adelanto, Nympheas, fue el anticipo de esta explosión colorida y rabiosa con ese toque de melancolía tan propio en el género. Otras canciones, como Cathedrals o Noah, apuntan cosas diferentes por el que intuimos que va a ser un álbum tremendamente variado. Sin duda alguna, Gris Klein era un disco que nos creaba mucha expectación y el cual amarán hasta los fieles más exigentes del post hardcore


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES