Nuevos discos – Segunda semana de noviembre 2022 (I)

Ya con el otoño más que asentado, pasamos a un interesantísimo mes en el que os iremos mostrando los nuevos discos que más nos llaman la atención. Esta semana os hablaremos de Kampfar, L. S. Dunes, He Is Legend y Seething Akira. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

Kampfar – Til Klovers Takt

Kampfar – Til Klovers takt: Los amantes del black metal noruego estamos de enhorabuena. Los míticos Kampfar están de vuelta, y nos traen el que es su noveno disco de estudio.

La temática pagana está presente como es costumbre en ellos, pero consiguiendo un black metal más pulido que nunca, por momentos muy cercano al atmosférico. 45 minutos repartidos en seis cortes donde podemos destacar «Rekviem», donde la melancolía y el preciosismo se dan la mano. Amantes del género, a disfrutar.

L.S. Dunes – Past Lives

L.S. Dunes – Past Lives: ¿Qué pasaría si juntamos al cantante Anthony Green (Circa Survive, Saosin), los guitarristas Frank Iero (My Chemical Romance) y Travis Stever (Coheed and Cambria), al bajista Tim Payne (Thursday) y baterista Tucker Rule (Thursday)? Pues esa respuesta la tenemos con L.S. Dunes y su trabajo Past Lives, que salió a la luz el pasado viernes.

En este trabajo podemos encontrar las influencias musicales de cada uno de los miembros recordando en algunos momentos a sus otras bandas pero mezcladas entre sí, creando un sonido nuevo y demostrando que pueden hacer mucho más de que lo que han hecho hasta ahora.

He Is Legend – Endless Hallway

He Is Legend – Endless Hallway: Procedentes de Estados Unidos, llega una de las bandas más esperadas por esta web con su séptimo álbum de estudio. He Is legend fiel a su peculiar estilo de metalcore con sonidos un tanto sureños (southern metalcore) prometía un álbum fantástico tras el lanzamiento de 4 singles que aumentaron el hype hasta esta semana. Ahora, podemos decir con certeza que se trata de un disco magnífico y, en especial, un disco diferente, capaz de combinar elementos como el sonido más férreo del metalcore, estribillos pegadizos, melodías vertiginosas, algún break realmente poderoso y una voz tan especial como la banda. Desde luego uno de los discos más interesantes del 2022.

Seething Akira Nozomi

Seething Akira – Nozomi: Nuevo disco de esta banda de Portsmouth, Reino Unido, con un estilo que mezcla a partes iguales un nu metalcore con electrónica.

Hoy nos presentan su tercer álbum, Nozomi un chute de adrenalina donde no pueden faltar partes rapeadas con un estilo muy enérgico, pero que tiene también sus momentos melódicos que le dan un cierto equilibrio. Un álbum muy fresco y un must para todos los amantes del rap metal y del nu metalcore.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES