Nuevos discos – Segunda semana de septiembre 2022 (II)

Como os comentábamos en nuestro anterior artículo, las bandas se han puesto las pilas y, gracias a eso, os traemos un segundo artículo con los nuevos discos que se publican esta segunda semana de septiembre. Hoy os hablamos de los nuevos discos de The Garden, Stray From The Path, Revocation y KMFDM. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

The Garden Horseshit on route 66

The Garden – Horseshit on route 66: De la mano de los gemelos Shears vuelve una de las bandas mas locas del panorama. ¿Rock, punk, electrónica, hardcore…? Todo eso y mucho más nos espera en este álbum, una obra tan ecléctica como única que es capaz de pasar de una canción más propia de indie inofensivo, como es «Freight Yard», a una especie de canción de digital hardcore con mucha electrónica, como «Orange Country Punk Rock Legend». Sin duda alguna, estamos ante un álbum dedicado para aquellos a los que les gusten los sonidos únicos y las montañas rusas emocionales.

Stray From The Path Euthanasiah

Stray From The Path – Euthanasia: Los neoyorquinos son, con toda seguridad, el principal baluarte del rapcore en el mundo, junto a otras grandes bandas como Deez Nuts, Attila o DVSR han realizado una carrera fantástica hasta la fecha y esta semana necesitan volver a lo más alto tras un último disco en 2019 que nos supo a poco. Tantos los singles, como el resto del disco regresa un poco a aquella banda intensa de ritmos pegadizos y un sonido hardcore realmente apasionate. Un álbum que vuelve a dejar canciones para el recuerdo y que devuelve la fe en una de las mejores bandas del metal en los últimos 20 años.

Revocation Netherheavend

Revocation – Netherheaven: David Davidson es un genio, así es como se debe hablar de una de las personas más importantes del death metal en la última década. Liderando Revocation, la banda, favorita de death metal de este humilde servidor en USA, David y su combo con base en Boston regresa esta semana jugando al despiste con sus singles y un disco cargado de momentos impresionantes. Ambos adelantos «Diabolical Majesty» y «Re-Crucified» (con el difunto Trevor, vocalista en TBDM) son piezas muy rápidas, con un perfil muy próximo al thrash que nos ha recordado a los inicios de Revocation y que parecían presagiar un disco que regresaba a sus inicios. No obstante, sabiendo lo travieso que es Revocation, repasando el álbum nos encontramos con ese tinte de death siniestro, lleno de ritmos más calmados, acordes y arpegios extraños y melodías que nos transportan al inframundo. Junto a cambios de ritmo fantásticos y una voz cruda que ha madurado hasta fusionarse con su música de manera perfecta. Energía, oscuridad y mucha bipolaridad hacen del nuevo disco de Revocation uno de los mejores lanzamientos del 2022 hasta la fecha.

KMFDM HYENAa

KMFDM – HYËNA: Nuevo disco de una de las bandas mas longevas del industrial que lleva ya casi 40 años de trayectoria. El álbum es una muestra de su sonido mas clásico siendo una mezcla de rock y metal industrial con mucha electrónica pero de una manera que para nada se muestra desfasado. A parte hay que destacar otros tracks mucho mas eclécticos, como «ROCK ‘N’ ROLL MONSTER» una canción que mezcla a la perfección un hip hop noventero, con rock e industrial. Sin duda HYËNA es una demostración de como un grupo con una trayectoria tan larga puede innovar sin perder ni su esencia ni su sonido.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES