Nuevos discos – Segunda semana de septiembre 2022 (I)

¡Bienvenidos a la segunda semana de septiembre! Comenzamos este mes con novedades muy interesantes y de géneros variados. Os hablamos de los nuevos discos de Parkway Drive, Bloodbath, Fallujah y I AM. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

parkway drive darker still

Parkway Drive – Darker Still: Séptimo larga duración de los australianos más reconocidos a nivel a mundial en lo que a metalcore se refiere. Bueno, si hablamos con propiedad, en lo que a modern metal se refiere, porque su metalcore crudo y primigenio hace tiempo que lo dejaron de lado. En este «Darker Still» vamos a comprobar que el camino tomado en «Reverence» se mantiene para no volver a mirar atrás. Y precisamente esa sea la losa más pesada para muchos de sus más puristas fans. No es un mal trabajo, tiene grandes momentos como el tema homónimo o la propia «Glitch», pero dejémoslo en que no es el trabajo más inspirado de Winston McCall y sus chicos.
Dadle una oportunidad y sacad vuestras conclusiones.

Survival Of The Sickest

Bloodbath – Survival of the Sickest: El supergrupo sueco, el cual está compuesto por miembros de Katatonia, Opeth y Paradise Lost, nos trae nuevo material y publica su sexto álbum titulado Survival Of The Sickest. El primer single publicado fue Zombie Inferno, el tema que abre el disco, y gracias a él pudimos saborear lo que Bloodbath nos estaba preparando. Estamos ante un trabajo compacto respaldado por músicos de gran calibre y os aconsejamos que le déis una oportunidad, ya que a nosotros nos ha encantado.

Fallujah – Empyreana

Fallujah – Empyrean: Procedentes de la bahía más famosa del metal, San Francisco, esta banda de tech death es uno de los referentes del género por su sonido de lo más refinado. Tras un último álbum donde la banda nos enseñaba su lado más íntimo, con momentos melódicos fascinantes en medio de una tormenta de notas y riffs vertiginos, este, su nuevo álbum, promete ser una nueva entrega. Riffs imposibles, frenéticos, voces crudas y melódicas y unos momentos atmosféricos marca de la casa para poner la piel de gallina a sus oyentes con cambios bruscos de dinámica, uno de los discos más esperados del tech death llega esta semana para revalidar con nota y ser uno de los mejores discos del 2022, ¡no lo dejes pasar!

I AM Eternal Steelcffa

I AM – Eternal Steel: De Texas viene esta banda que tanto nos sorprendió con su debut Hard 2 Kill por 2018, y que hoy nos trae su segundo disco Eternal Steel. La banda se ha caracterizado siempre por su variedad de sonidos, si ya en Hard 2 Kill veíamos trazas de hardcore, de thrash, de death metal… en este nuevo trabajo le va a la zaga, con un sonido mas lento mas contundente cercano al groove pero en el cual nos encontramos también muchas partes muy cercanas al death e incluso partes muy thrasheras cuando deciden pisar el acelerador y aumentar el ritmo. Sin duda alguna un álbum que promete ser muy divertido por la cantidad de elementos que I AM es capaz de converger.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES