Mejores discos – tercera semana de septiembre 2021 (Parte II)

19 de septiembre 2021

Segunda parte del radar de novedades en una de las semanas que mas discos nos han traído. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Illt, Lurk, Employed to Serve, The Raven Age y Candlebox. Si te perdiste la anterior parte te la dejamos por aquí. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

ILLT – Urhat: ILLT es el alter ego del compositor y guitarrista noruego Roy Westad, y hoy nos presenta su álbum debut Urhat. Su álbum debut tiene un sonido muy peculiar mezcla del black, thrash y el groove metal, donde las baterías rápidas del black se entremezclan con ritmos mas pesados y contundentes del groove con una voz potente pero que es bastante limpia. Un disco sin duda recomendable para todo el amante del metal dado a la amplitud de público que le podría gustar.

Employed to Serve – Conquering: Employed to Serve se han convertido en uno de los estandartes del hardcore británico, y es que su anterior disco Eternal Foward Motion les valio para aparecer en medios mas mainstreams e incluso en la portada de Kerrang! Hoy nos presentan Conquering, su cuarto álbum, un trabajo mucho mas experimental que los anteriores, donde ya en sus singles como <<Mark of the Grave>> nos adelantaban que iba a ser un disco diferente donde podemos ver unos riffs y melodías mucho mas elaboradas y vocales y registros diferentes. Uno de los discos de hardcore del año sin ninguna duda.

Lurk – Around the Sun: Álbum debut para esta banda de Chicago. Lurk nacen como una banda mucho mas experimental formada por componentes de otra banda previa mucho mas enfocada al punk. El resultado es un disco que combina por momentos un post-hardcore bastante agresivo con música garage y rock alternativo. Un trabajo rápido y fresco a partes iguales. Un álbum debut bastante destacable con el que esperemos que esta banda comiencen una larga carrera.

The Raven Age – Exile: La banda The Raven Age fue formada en 2009 por los guitarristas Dan Wright y George Harris, este último hijo del bajista de Iron Maiden Steve Harris. Este viernes publicaron Exile, tercer álbum de la banda en el cual se incluye una selección de canciones elegidas por los fans de Conspiracy, álbum que se publicó en 2019. También encontraréis canciones en vivo de conciertos de la banda en Chile, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos.

Disco de la semana
:

Candlebox – Wolves

La mítica banda de rock y post-grunge, Candlebox, vuelven a la carga para seguir manteniendo viva la llama del sonido de Seattle de la década de los 90. Lanzan Wolves, séptimo trabajo de la banda, que para muchos podrían ser pocos discos sabiendo que llevan tocando desde 1990. La realidad es que tuvieron un pequeño parón de 6 años, que a nivel de lanzamiento de nuevos álbumes se traducía en más años sin nuevo contenido.

Liderados por el carismático vocalista de hard rock Kevin Martin, Candlebox busca maravillar con su nuevo contenido y transmitir esas vibraciones que tantas alegrías nos ha dado el grunge. A pesar de no ser una banda demasiado escuchada en España, sus referencias a nivel internacional dejan claro el alto nivel que posee la banda, y con Wolves tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos.

X