Mejores discos – tercera semana de octubre 2021 (Parte I)

mejores discos

Tercera semana de octubre en la que hemos tenido que dividir, de nuevo, el artículo de mejores discos destacados de la semana en dos partes. Por tanto, esta semana tenéis material de sobra. Mañana publicaremos la otra, ¡estad atentos!. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Twelve Foot Ninja, Hate, The Stone Eye, Vildhjarta y Ice Nine Kills. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Twelve Foot Ninja – Vengeance: Esta banda Australia ha llegado para hacer historia. Su estilo ha roto los moldes desde sus inicios con algo único, metal y djent a disposición del funk. Con esa esencia, la banda ha avanzado y explorado hasta el día de hoy convirtiéndose en una banda irrepetible. Su estilo absolutamente versátil, bipolar e impredecible crean canciones difíciles de interpretar pero de una altísima calidad creativa. En sus dos anteriores LPs los australianos mezclaban guitarras pesadas y melodías acústicas, acordes melancólicos y momentos funk realmente divertidos. Con su nuevo álbum, nos encontramos una cierta continuidad con sus anteriores trabajos y como principal novedad la introducción y consolidación de sonidos electrónicos de lo más dinámicos. Sin dudas, uno de los discos de este año.

Hate – Rugia: Nuevo disco para una de las bandas referente del blackened death metal. Hoy nos presentan su nuevo trabajo Rugia, y por sus adelantos nos presentan un sonido mucho más diferente, renovado y donde su producción ha dado un salto de calidad. Un disco recomendado para los amantes de bandas como Behemoth o Belphegor.

The Stone Eye – South of the Sun: Los estadounidenses, nativos de Philadelphia, nos ofrecen su sexto álbum con su característico prog-sludge rock. Nos ofrecen sonidos muy interesantes, motivo por el que hemos optado incluir en nuestro top a esta joven banda. Si te gusta el rock psicodélico o progresivo, no dudes en darle una oportunidad.

Vildhjarta – Måsstaden Under Vatten: Los suecos son una de esas bandas únicas que probablemente no se volverán a repetir. Inspirados en la banda más influyente de la historia del metal, Meshuggah, este poderoso combo deslumbró al mundo en 2011 y 2013 con dos álbumes tan oscuros como intrincados. Hoy, ocho años después y tras unos años de coqueteos con publicar al fin un nuevo disco, Vildhjarta lanza su tercer álbum de estudio. Por supuesto, vuelven con un sinfín de ritmos y riffs retorcidos, un sonido de lo más grave y oscuro y unos pasajes atmosféricos marca de la casa que coronan a esta banda como una de las más especiales del género djent o como ellos popularizaron hace años… El Thall.

Disco de la semana
:

Ice Nine Kills – The Silver Scream 2: Welcome To Horrorwood

Pocas bandas mezclan tan a la perfección el metalcore y el metal sinfónico con los clásicos del terror como Ice Nine Kills. El combo procedente de Boston vuelve a la carga con su nuevo trabajo titulado «The Silver Scream 2: Welcome to Horrorwood«, una suerte de secuela del disco publicado en 2018 «The Silver Scream».

Trece cortes donde cada uno versa sobre una historia de terror, y con el que los chicos de Boston cuentan con una colaboración de lujo para el tema «Hip to be scared» (inspirado en American Psycho), nada más y nada menos que Jacoby Shadixx de Papa Roach. En palabras del propio Spencer Charnas, líder y vocalista de la banda, «Welcome To Horrorwood sigue los pasos sangrientos de su predecesor, rindiendo tributo a 13 de las más horribles historias nunca llevadas a la gran pantalla». Sin lugar a dudas, los amantes del metalcore y del cine más oscuro, tenemos motivos más que suficientes para disfrutar con el nuevo trabajo de INK.

X