Mejores discos – Tercera semana de noviembre 2021 (parte II)

21 de noviembre 2021

Segunda parte de Mejores discos de esta semana, y es que nos resultaba casi imposible descartar ciertos nuevos álbumes. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Aephanemer, Khemmis, Exodus, El Reno Renardo, Swallow The Sun y Mayday Parade. ¡Coméntanos en redes sociales cuál es el que más te ha gustado!

6 de los mejores discos lanzados esta semana son:

Khemmis – Deceiver: Khemmis son una de las bandas de doom metal más populares de la última década. Formados en Colorado en el año 2012 han conseguido el estatus de banda de culto con apenas tres discos de estudio, siendo calificado su disco Hunted como el mejor de 2016 por la revista Decibel. Este año presentan su cuarto trabajo de estudio titulado Deceiver, que promete ser uno de los mejores discos de stoner rock de este año.

Aephanemer – A Dream of Wilderness: Cuarto álbum de los franceses, que transforman todo lo que hacen en una auténtica explosión de sonido. Conocimos a Aephanemer con Prokopton, una auténtica joya de melodeath sinfónico y el cual incluimos en nuestra lista de 50 mejores discos de 2019. Desde entonces hemos estado muy pendientes de sus movimientos y esperábamos este álbum con muchas ganas. Te dejamos por aquí «Panta Rhei», primer single previo al disco y que puso nuestras expectativas muy altas:

Exodus – Persona Non Grata: Unos de los grandes reyes del thrash de la Bay Area está de vuelta, y nos acaba de presentar su nuevo larga duración titulado «Persona Non Grata». Se trata de su duodécimo trabajo, compuesto por 12 cortes cargados de riffs memorables, contundencia y rabia a partes iguales, con un Steve Souza cantando mejor que nunca y un Gary Holt volviendo a sentar cátedra dentro del thrash metal. Todo ello con una producción a la altura y que conjuga a la perfección el sonido old school del combo estadounidense con sonidos más frescos y vanguardistas. Amantes del género, no dejéis pasar uno de los discos del año.

El Reno Renardo – El Mundo se va a la Mierda: Nuevo álbum de una de las bandas más queridas en nuestro país. Señoras y señores, El Reno Renardo está aquí de nuevo, y según dicen «el mundo se va a la mierda»; es lo que nos quieren transmitir con su séptimo trabajo de estudio. Ellos mismos se venden como una banda de heavy y freak metal, y nos ofrecen siempre canciones con letras sarcásticas y rebosando parodia. Muchas de sus canciones siempre han sido versiones parciales de éxitos del pop, rock o metal, y con este nuevo álbum no serán menos.

Swallow The Sun – Moonflowers: Bien es sabido que Juha Raivio, fundador de Swallow the Sun, perdió a su mujer en 2016 debido a una enfermedad, y ya supimos por su último álbum (2019), When A Shadow Is Forced Into The Light, que no había levantado cabeza. Con Moonflowers, disco recién publicado de la banda, nos queda claro que Raivio sigue sumido en un pozo del cual no ha conseguido salir: nos encontramos con un trabajo melancólico, lúgubre y conmovedor, con unas letras depresivas que emocionan a cualquiera. Este álbum no es para escuchar en cualquier estado de ánimo y momento, pero si os gusta el doom o simplemente queréis escuchar algo triste, tenéis que darle una oportunidad.

Disco de la semana
:

Mayday Parade – What It Means To Fall Apart

Se trata de una de las bandas referentes que reinaron la década de los 2000’s en cuanto al panorama pop punk, y vuelven con su octavo trabajo con el que buscarán volver a transmitir los feels del pasado, sumados a un sonido mucho más maduro. Compartían dicho reinado con bandas de la talla de Yellowcard, All Time Low, You Me At Six o Boys Like Girls, y fueron piezas protagonistas del éxito de la afamada saga Punk Goes Pop, en el que bandas pop. punk, pop rock y post-hardcore realizaban covers de canciones mundialmente comerciales.

¿Qué expectativas nos genera este nuevo álbum? Acudiendo al dicho de «cualquier tiempo pasado fue mejor», y sabiendo lo crudo que es tener que comparar material nuevo con material antiguo, debemos tener claro que nos vamos a encontrar un álbum en el que se mantendrá la esencia «Mayday Parade», quizá con un ligero abuso de baladas, pero con un notable resultado. Se trata de un álbum perfecto para los más nostálgicos del género.

X