Mejores discos – Tercera semana de febrero 2022

19 de febrero 2022

Febrero es un mes al que le teníamos muchas ganas ya que viene bastante cargado de discos de buenas bandas. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Totally Unicorn, Dagoba, Nightrage, Bloodywood y Annihilator. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Totally Unicorn – High Spirits//Low Life: Totally Unicorn son una de las bandas mas irreverentes del panorama australiano. Hoy nos presentan su tercer disco, High Spirits//Low Life, un album con un sonido bastante mas peculiar y alejado del mathcore del anterior disco, mucho mas cercano al post hardcore y al rock alternavo con un sonido mas sucio. Un disco con una extraordinaria calidad que seguro que merece una escucha.

Dagoba – By Night: Hoy la banda francesa nos trae una nueva entrega de su música. Este como fue más contundente antaño, y parece que haber emprendido el camino de no retorno en cuanto a su música, más melódica y audible al mundo en general y con muchos efectos de electrónica. Con una batería menos ambiciosa y una guitarra por momentos perezosa Dagoba lanza su octavo disco de estudio con el que intentará cautivar a sus oyentes antiguos y quizás captar a otro tipo de público, más propenso a escuchar discos de corte melódico.

Nightrage – Abyss Rising: Noveno álbum de los míticos griegos (aunque con parte de la formación sueca y su bajista venezolano), cuyo género al que han sido fiel durante más de 20 años ha sido el death metal melódico. Tras el tremendo éxito de 2019 «Wolf to Man», vuelven a la carga con un álbum que dejará más que satisfechos a los amantes del género. Pase lo que pase, siempre cumplen.

Bloodywood – Rakshak: Este combo indio estaba llamado a hacer un disco fantástico. La rarísima combinación de géneros que nos habían mostrado en sus diferentes singles, Machi Bhasad por ejemplo, fue un single del 2019 donde pudimos apreciar que esta banda prometía un disco y un estilo realmente único. Esta semana la formación hace realidad un disco formidable y único, y es que la enorme gama de estilos se mueve entre el metalcore, el nu metal, el folklore hindú (con una percusión excelente y un sitar travieso y lleno de vida, entre otras apariciones) y arreglos con pistas sintetizadas. Un disco que canción a canción convence de lo bueno que es, sus ritmos pegadizos y vibrandes y sus estribillos épicos son la guinda a un trabajo que promete ser de los más diferenciales del año 2022.

Disco de la semana
:

Annihilator – Metal II

La historia muchas veces es caprichosa, y el éxito de las cosas está sujeto a contextos especiales como el lugar de donde vienes o el momento en el que apareces. La historia tiene una deuda pendiente con una de las bandas más infravaloradas o desapercibidas del thrash metal. Annihilator es historia del thrash que hoy hace historia, o más bien recupera parte de ella, incluyendo canciones nuevas y otras rarezas que nunca vieron la luz en el pasado.

Lo que nos muestra esta semana Jeff Waters (guitarra, vocalista y líder de Annihilator) es una verdadera constelación de estrellas del metal. Reuniendo a Dave Lombardo (ex-Slayer), Willie Adler (Lamb Of God), Alexi Laiho (el fallecido líder histórico de Children Of Bodom), Angela Gossow (ex-Arch Enemy), Jeff Loomis (Arch Enemy), Anders Björler (The Haunted, At The Gates) y Corey Beaulieu (Trivium) en un disco impresionante.

Este nuevo LP es un compendio de riffs pegadizos, contundentes, rápidos como manda el thrash y una demostración de la técnica que atesora esta banda que se merece ser recordada como una de las bandas más importantes del género. Hoy Annihilator hace historia.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES