Mejores discos – Tercera semana de enero 2022 – Parte I

22 de enero 2022

Muchas bandas han acabado las vacaciones y ya se han puesto las pilas. En este artículo os presentamos los mejores discos de la primera semana de enero de 2022. Os hablaremos del nuevo disco de Boris, Comeback Kid, Kissin’ Dynamite, Sonata Arctica y Billy Talent. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Boris – W: Boris es una de las bandas de música experimental más exitosas de la historia. Su dilatada trayectoria de más de 30 años es muestra del compromiso de los japoneses con la experimentación, con más de 26 álbumes de estudio que combinan géneros tan dispares como el noise, el crust o la electrónica,

Esta semana nos presentan W, nuevo trabajo de estudio en donde los japoneses se acercan a sonidos más synthpop y shoegaze.

Comeback Kid – Heavy Steps: Los canadienses integran una de las bandas más especiales del hardcore. Este viernes lanzaban su octavo álbum de estudio, de nuevo, una clase magistral de como debe hacerse el hardcore: Riffs intensos, canciones frenéticas, ritmos contundentes, una batería eléctrica y una de las voces más versátiles y reconocidas del género hacen que cada canción sea una montaña rusa de emociones en un disco rápido e intenso.

Kissin’ Dynamite – Not the End of the Road: Kissin’ Dynamite forman parte de la nueva ola de bandas de glam revival, grupos decididos a demostrar que el Hair Metal no fue una moda pasajera sino que es un genero que aún tiene mucho recorrido.

La formación alemana presenta esta semana Not The End Of The Road, sexto trabajo de estudio en el que estamos seguros que nos darán un gran dosis de laca y de leotardos apretados.

Sonata Arctica – Acoustic Adventures (Vol. 1): Nuevo trabajo de los chicos de Tony Kakko, en este caso, en formato acústico. Doce nuevos cortes donde el power metal queda aparcado, y los fineses nos ofrecen su vertiente más intimista y sosegada.

Ya en el adelanto, «The Rest of the Sun Belongs to me» apreciamos lo especial que puede ser este álbum, pero también advierto que para los seguidores más puristas de la banda finlandesa puede ser una decepción e incluso algo tedioso el hecho de acabar los doce temas del tirón. Generará división de opiniones sin duda, dadle una oportunidad y sacad vuestras propias conclusiones.

Disco de la semana
:

Billy Talent – Crisis Of Faith

Se trata de una de las bandas canadienses de punk rock melódico más grandes que existen, si no la más. Billy Talent se caracteriza por utilizar sonidos únicos en todas sus facetas; desde la voz de Benjamin Kowalewicz, el sonido del bajo o el de sus líricas. Acaban de lanzar su sexto álbum, Crisis of Faith, y es que Billy Talent lleva desde 2003 creando y mimando todos sus trabajos consiguiendo un gran reconocimiento internacional.

¿Qué esperar de Crisis of Faith? En base a los singles de Reckless Paradise o End Of Me (en colaboración con Rivers Cuomo), podemos descubrir que mantienen esa esencia que tantas alegrías nos dio en sus primeros discos. Altamente recomendable, ¡dadle una escucha!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad Telegram: t.me/RiffValleyES