Mejores discos – tercera semana de agosto 2021

20 de octubre 2021

Tercera semana de agosto y hoy os mostramos los 5 discos que hemos querido destacar. Se trata de una semana con bandas de gran calidad, y sin duda esperamos que les deis una escucha. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Barbarian Prophecies, Wolves In The Throne Room, Deafheaven, Strange Bones y Between The Buried And Me. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Barbarian Prophecies – Horizon: El metal nacional está de celebración: Barbarian Prophecies, banda de death metal de Lugo, ha publicado esta semana Horizon, su quinto disco de estudio. De momento está disponible en plataformas digitales, pero nos tendremos que esperar hasta noviembre para tener el formato físico. Respecto a su nuevo trabajo, los gallegos nos deleitan con un álbum conceptual muy bueno, con toques blacker en algunos temas y riffs muy divertidos y pegadizos, demostrando que están más en forma que nunca. Sin duda alguna, estamos ante uno de los lanzamientos del año a nivel nacional. ¡Qué ganas de verlos de nuevo en directo!

Wolves in the Throne Room – Primordial Arcana: Los reyes del black metal ambiental vuelven a la carga esta semana publicando su séptimo álbum de estudio, Primordial Arcana. La música que componen los estadounidenses es capaz de trasladarnos a otro mundo, y gracias a los singles hemos podido confirmar que este trabajo sigue teniendo ese matiz que tanto les caracteriza. Estamos ante un trabajo muy esperado y que recomendamos encarecidamente.

Deafheaven – Infinite Granite: Deafheaven son la banda que ha conseguido redefinir el black metal de esta última década. Nada ha vuelto a ser igual desde el lanzamiento de Sunbather, aquel icónico disco en el que la banda de San Francisco consiguió mezclar el black metal con su peculiar visión del post rock y del shoegaze, consiguiendo una obra maestra atemporal aclamada unánimemente por la crítica.

Tres años después del último disco (Ordinary Corrupt Human Love) la banda americana vuelve con las pilas cargadas para lanzar su nuevo trabajo, Infinite Granite. Los tres primeros singles lanzados hasta el momento (In Blur, Great Mass of Color y The Gnashing) están bastante alejados del sonido blackgaze de sus primeros discos, explorando el vasto mundo del post rock y con una gran influencia del indie rock de principios de milenio. Y es que Deafheaven son una fuerza innovadora imparable siempre en busca de nuevos sonidos para incorporar a su repertorio musical.

Stranger Bones – England Screams: . El mundo del rock alternativo inglés es inmenso, y Strange Bones era una de esas jóvenes bandas las cuales sin tener un LP en el mercado sabías que algo tenían de especial. Y es que tras varios EPs y singles con canciones y estilos variopintos hoy nos llega su primer álbum, England Screams. Se trata de un disco tremendamente colorido, salvaje y con un sonido único que mezcla el rock alternativo con chispazos de post hardcore e incluso rap metal con las colaboraciones de gente como Death Tour, PAV4N o Bob Vylan. Un disco altamente recomendable de un grupo que si bien acaba de empezar auguramos un gran futuro.

Disco de la semana
:

Between The Buried And Me – Colors II

Originarios de Carolina del Norte (USA), y siendo referentes del metal progresivo contemporáneo, Between The Buried And Me nos ofrece Colors II, décimo álbum de la banda. Por supuesto, se trata de un nuevo disco conceptual en el cual enlazan todas las canciones con las que te van contando una historia, recurso muy habitual en sus álbumes. Era un secreto a voces, y finalmente lo revelaron con sus singles Fix the Error y Revolution in Limbo (el segundo precede al primero en el orden el álbum).

¿Qué esperar de Colors II? Este año ha sido el 15º aniversario de Colors (2007), el que para muchos es el mejor trabajo de la banda. Tras escuchar los singles y haber profundizado un poco en el resto del álbum, sin duda nos encontramos ante el que será uno de los mejores discos del año. La temática del álbum es una crítica a la sociedad y a la globalización, y muestra la distópica realidad hacia la que nos dirigimos.

El carismático y multi instrumentista Tommy Giles Rogers Jr., que además de componer también dirige a su compleja orquesta particular con frenéticos cambios de ritmo, invita al espectador a salir de la zona de comfort y de todos los estereotipos que se tienen del género. Jazz, power metal, death metal, avant-garde, electrónica, swing e incluso introducen extractos y solos de banjo; BTBAM rompe con todo lo establecido y consigue sonidos únicos que los convierten en una de las mejores bandas de metal progresivo.

X