Mejores discos – Tercera semana de noviembre 2021 (parte I)

20 de noviembre 2021

Gran semana y muchísimas novedades, tantas que esta semana será un poco más especial. Realizaremos 2 artículos de mejores discos de la semana, y ambos con 6 bandas cada uno. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Volumes, Der Weg Einer Freiheit, Converge Bloodmoon, Me And That Man, Obscura y The Darkness. ¡muy atent@s a nuestras redes sociales para ver los 6 de mañana!

6 de los mejores discos lanzados esta semana son:

Me And That Man – New Man, New Songs, Same Shit, Vol.2: Segunda entrega de «New Man, New Songs, Same Shit», en este caso Vol.2, y tercer álbum del proyecto dark folk, country, gothic blues del carismático Nergal, frontman de Behemoth. Se trata de una recopilación de historias en forma de canciones cuya característica principal es que en cada una de ellas existe una colaboración con artistas internacionales. En el Vol.1, de 2020, ya pudimos encontrar como colaboradores a artistas de la talla de Insahn, Matt Heafy, Corey Taylor o Niklas Kvarforth, y en este nuevo álbum contamos con el recién fallecido Hank Von Hell, líder de Turbonegro, con Olve Abbath, Blaze Bayley, Alissa White-Gluz, Devin Towsend o Myrkur. Te dejamos por aquí la canción que abre el álbum, como homenaje a Hank Von Hell:

Volumes – Happier?: Una de las bandas más famosas de la oleada de metalcore del 2010 regresa esta semana con su 4° álbum de estudio. Los estadounidenses se han caracterizado por hacer composiciones bien elaboradas con un sonido muy depurado y una mezcla perfecta entre los momentos soft con dulces estribillos, melodías limpias y momentos agresivos de riffs poderosos que despliegan la distorsión en todo su esplendor.

Der Weg Einer Freiheit – Noktuvrn: Hablar de Der Weg Einer Freiheit es hablar de una de las bandas más interesantes del panorama del black europeo, y es que la banda alemana desde su primer álbum homónimo nos ha brindado una discografía sólida donde mezclaban canciones en alemán con canciones en inglés. Noktuvrn es totalmente un cambio en su trayectoria, un disco bastante más experimental con una producción muy por encima de lo que nos tenían acostumbrados y un sonido refinado que abraza un post black más atmosférico. Esto les permite incluso jugar con las vocales donde podemos ver incluso canciones con melódicos como el single «Immortal». Un disco para los amantes del black metal de la nueva escuela.

Converge Bloodmoon – Converge Bloodmoon: I : ¿Qué pasa cuando juntas a Converge, Stephen Brodsky (líder de Cave In y Mutoid Man) y Chelsea Wolfe? Pues surge un álbum donde la locura impera, un disco por partes denso, lento y atmosférico, pero que tiene ramalazos de la esencia de Converge, con caos y rapidez. Sin duda, el concepto de Converge Bloodmoon es otra de las genialidades dentro de ya una de las discografías mas únicas como es la de Converge, que nos ofrece algo único y diferente a lo que habíamos visto a esta banda.

Obscura – A Valediction: Acabamos la semana con otro bombazo de tech death metal. Obscura, la banda de tech death por excelencia, nos presenta un trabajo que estábamos deseando escuchar desde hace tiempo. A Valediction deja atrás los tintes progresivos de sus anteriores álbumes y vuelve directamente a escribir temas enérgicos que tanto los representan. Estamos ante un disco al que no le sobra ni una canción, las cuales hemos de escuchar repetidas veces para sacar toda la miga que tienen.

Disco de la semana
:

The Darkness – Motorheart

«It’s love, Jim», fue una suerte de EP compuesto por 4 temas que en Octubre los británicos «The Darkness» nos presentaron a modo de adelanto de su nuevo y flamante disco, titulado «Motorheart» el cuál vio la luz ayer, 19 de Noviembre, vía Cooking Vinyl.

Probablemente estemos ante el disco más potente y rockero de los ingleses en toda su carrera. Los 12 cortes que lo componen evidencian un estado de forma excepcional del combo procedente de Suffolk, y donde el propio Justin Hawkins (líder y vocalista) asegura que «‘Motorheart’ es más potente que todo lo que hemos hecho hasta el momento. Dan ha hecho un trabajo increíble en la producción. Te arrancará la cara, pero tu cráneo estará sonriendo de orificio a orificio. Por favor, a disfrutar».

Sin lugar a dudas, estamos ante el trabajo más completo y redondo de los británicos hasta la fecha, y podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos, que se trata de uno de los mejores lanzamientos del año dentro de su género.

X