Mejores discos – Tercera semana de mayo 2022 (parte 2)

fdfs

Segunda parte de los discos que han sido lanzados en la tercera semana de mayo relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Earth Eater Eat Your Own Head, Blut Aus Nord, Thy Kingdom Will Burn y Septicflesh. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Earth Eater – Infinite Ruin: El deathcore más pesado está de vuelta. Este poderoso combo estadounidense nos ha regalado esta semana un disco muy contundente y pesado. A base de ritmos y riffs machacantes y cambios inesperados Infinite Ruin es un disco que todo amante del género debe escuchar. Una pieza de ultratumba con voces guturales graves y agudas unidas a breakdowns y melodías de lo más oscuras.

Eat Your Own Head – Neck-Deep In The Blyth: La escena underground de UK a veces nos trae bandazas totalmente desconocidas y como tal hoy os presentamos uno de esos grupos, llamado Eat Your Own Head. Esta banda bebe de una diversidad riquísima de influencias: desde el grunge de Alice in Chains y Nirvana a sonidos mas cercanos al rock alternativo. Hoy nos presentan su disco debut. Los adelantos que han precedido al LP son bastante diferentes entre si, canciones muy agresivas como <<Bullets>> a algo muy enfocado al rock alternativo como <<The Concrete of Moulded Men>>. Sin ninguna duda un disco para los amantes de un grunge agresivo casi cercano al post hardcore.

Blut Aus Nord – Disharmonium – Undreamable Abysses: Blut Aus Nord es una banda francesa de black metal con más de una decena de discos a sus espaldas y una carrera de más de 20 años. Su estilo se centra en el componente atmosférico que lo define como puramente black. Hoy nos presentan un nuevo LP donde trascienden de su estilo y lo combinan con otros sonidos mucho más densos y lentos como el doom. Un disco que, sin ninguna duda, nos atrapa con cada canción en un mundo onírico.

Thy Kingdom Will Burn – The Void And The Vengeance: Thy Kingdom Will Burn es una banda de death metal melódico que dio sus primeros pasos en 2016. En 2021 publicaron su primer trabajo y esta semana han publicado The Void And The Vengeance. Los adelantos de este disco ya nos dieron pistas de que nos iba a encantar, y al final el álbum entero nos ha hecho disfrutar con sus riffs, coros melódicos, guitarras solistas, guturales y voces limpias. Un disco totalmente recomendado.

Disco de la semana
:

Septicflesh – Modern Primitive

Con 3 décadas de actividad a sus espaldas, los griegos lanzan su disco número 11 con su característico death metal sinfónico con toques doom. Después de tantos años siguen manteniendo la esencia que tantos éxitos han logrado.

Durante estos últimos meses han ido lanzando los singles Hierophant, Neuromancer y A Desert Throne, y sin lugar a dudas nos han generado una gran expectación. Tres de los cinco componentes iniciales aún siguen en activo, tras un breve descanso entre 2003 y 2007, y eso dice mucho acerca de su compromiso con la escena.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES