Mejores discos – Tercera semana de mayo 2022

asdas

En esta entrada hablamos de los mejores discos relacionados con el metal y géneros afines que han sido lanzados la tercera semana de mayo. Hoy os traemos los nuevos discos de The Dark Alamorté, Cave In, Malevolence, Ratos de Porão y Evergrey. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido! La verdad es que nosotros les teníamos muchas ganas.

Los mejores discos lanzados esta semana son:

The Dark Alamorté – Lunacrium Thepsis: The Dark Alamorté publica Lunacrium Thepsis bajo la firma de Unique Leader Records. El género de esta banda se puede definir como blackened death metal ambiental con elementos de deathcore. El álbum es el primero de una saga, el cual consiste en la narración de un viaje que comienza en la entidad Vekrifinor llena de oscuridad y que irá desvelando la historia a medida que pase el tiempo. Un álbum al que le teníamos muchas ganas y os aconsejamos que escuchéis.

Cave In – Heavy Pendulum: Nuevo disco para este legendaria banda de Massachusetts. Cave In, con el paso de los años y tras varias etapas, han abandonado su sonido de metalcore para pasar a ser una banda con un sonido rock bastante diferenciado. Hoy nos presentan su séptimo disco y no podríamos estar mas emocionados por la diversidad tan grande entre sus diferentes adelantos, de canciones más tranquilas como Blinded by a Blaze a canciones mucho más movidas como New Reality. Sin duda, uno de los discos más esperados al que seguramente des más de una escucha.

Malevolence – Malicious Intent: Malevolence son una institución dentro del hardcore británico. Con tan solo 10 años y 3 discos se han convertido en una referencia mundial y su estilo metálico, directo, pesado combinado por sus potentes estribillos melódicos le dan una personalidad única en toda la escena. Hoy nos presentan su tercer álbum, Malicious Intent un trabajo que viene a confirmar el buen momento de la banda. Sin duda alguna tenemos ganas de catar el disco con mas profundidad porque los adelantos nos han mostrado una evolución aun mayor en su estilo, con unos riffs todavía mas complejos, algunos que incluso son mas típicos del melodeath como en <<On Broken Glass>>, capaz de poner los pelos de punta. Sin duda alguna va a estar entre los discos del año y solo nos queda rezar para tener la oportunidad de verlos en directo presentándolo en sala.

Ratos de Porão – Necropolitica: Cuando se habla de metal brasileño siempre hablamos de Sepultura, sin embargo, es evidente que hay más y algunas tan históricas como Ratos de Porão. El cariño que siempre le ha mostrado España y Portugal a esta banda es infinito y esta semana, podemos disfrutar de nuevo material por primera vez desde 2014. Su hardcore punk o crossover es icónico y su sonido áspero y rápido es una delicia para los fanáticos del género, que vuelven a reencontrase con una banda que cumple ya 40 años de historia del hardcore punk y que sigue en forma. Necropolítica es un disco muy intenso y frenético, los riffs se suceden uno tras otro no hay tregua a lo largo de un disco, que combate con letras a una sociedad cada vez más adormecida.

Disco de la semana
:

Evergrey – A Heartless Portrait (The Orphean Testament)

Esta semana lanzaba álbum un gigante del metal. Tras casi 30 años de carrera, Evergrey es una de esas bandas que han hecho historia sin hacer ruido. Hoy toca hablar de su nuevo disco. De nuevo y en consonancia con los anteriores trabajos, el combo de Gotemburgo (Suecia) regresó con otra entrega de su particular estilo de metal progresivo melódico donde todo fluye. La voz, el teclado, los estribillos, melodías magníficas y solos apasionantes hacen del disco una obra completa de principio a fin (con un cierre a modo de balada sensacional) y un disco para el recuerdo, como sus anteriores. Una banda que apenas un año después de su anterior trabajo volvió con material de inmensa calidad, todo el reconocimiento del mundo para este gigante del metal que hoy se vuelve a reafirmar como una de las bandas más en forma de la actualidad, sus riffs y ritmos variados, contundentes o más melódicos junto a la voz de Tom S. Englund (fundador y líder) son la esencia de una banda, especial y transcendente.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES