Mejores discos – Primera semana de enero 2022

9 enero 2022

Muchas bandas han acabado las vacaciones y ya se han puesto las pilas. En este artículo os presentamos los mejores discos de la primera semana de enero de 2022. Os hablaremos del nuevo disco de Wilderun, Deaf Club, Needless, Power Paladin e Infected Rain. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Wilderun – Epigone: Los estadounidenses Wilderun vuelven a la carga con Epigone después de publicar Veil of Imagination, trabajo que catalogamos como uno de los mejores del año 2019. Es por ello que estábamos tan impacientes por escucharlo, y os adelantamos que no han bajado el listón. Si os gusta el death metal progresivo, sinfónico y folk, no os perdáis este lanzamiento. Es una auténtica montaña rusa que recorre por un paraje de registros vocales melódicos y limpios a un growl potente y oscuro, junto con una melodía y una instrumental tan épica que nos hacen creer que estamos ante una gran historia fantástica.

Deaf Club – Productive Disruption: Deaf Club es el nuevo grupo de gente como Justin Pearson (Dead Cross o The Locust) Brian Amalfitano (ACxDC) entre otros muchos. Su sonido es simplemente una locura y destrozo auditivo que tiene su origen en una variopinta combinación de grindcore, hardcore y crust. Hoy nos presentan Productive Disruption, un disco crudo y rápido que no destaca por su refinamiento ni por su virtuosismo. Un álbum muy corto de apenas veinte minutos pero recomendadísimo para todos aquellos que le guste la música rápida por encima de todo.

Needless – The Cosmic Cauldron: Este curioso combo proveniente de Hungría nos ha regalado un verdadero discazo. Con estilo que abarca el death metal combina elementos progresivos, ritmos más cercanos al thrash metal y una tónica dominante que es la técnica que derrochan a lo largo del LP. Un trabajo pintoresco y travieso que sorprenderá al fanático del género.

Power Paladin – With the Magic and Fire Wind Steel: Ópera prima de este nuevo sexteto islandés procedente de Reykjavik. Power metal de la vieja escuela, de tintes marcadamente speed metaleros, donde las voces agudas, los riffs endiabladamente rápidos y los teclados son los predominantes. Si eres amante de clásicos como los primigenios Blind Guardian, Helloween o GammaRay, o más recientemente de bandas como Gloryhammer o Dragonforce, debes darle una escucha. La verdad es que el LP tiene cositas más que interesantes para comenzar el año con buen sabor de boca.

Disco de la semana
:

Infected Rain – Ecdysis

Esta semana salía un disco esperado dados los antecedentes de esta fantástica banda. Infected Rain regresaban con su nuevo trabajo para seguir encandilándonos con esa especie de dulcura y metal alternativo que tan bien les ha ido en el pasado. Hoy podemos decir que este, su nuevo trabajo ha tratado es una amalgama de estilos donde Lena Scissorhands la protagonista absoluta del álbum.

De nuevo, encontramos pistas sintetizadas que cargan el ambiente y crean un aura envolvente donde la voz de su vocalista domina con guturales desgarrados y su maravillosa voz melódica. Infected Rain regresa con una propuesta diferente, un disco moderno, lleno de auras fantásticas y momentos especiales con los que logran conectar con el oyente y así contraponerse a la pesadez que muestran en las primeras canciones y en parte del disco.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad Telegram: t.me/RiffValleyES