Mejores discos – segunda semana de septiembre 2021

11 de septiembre 2021

Segunda semana de septiembre y, como hacemos cada semana, os traemos un listado con los mejores discos metaleros, los cuales estábamos esperando y que se publican esta semana. Se trata de una semana con bandas de gran calidad, y sin duda esperamos que les deis una escucha. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Inferi, Aborted, Anette Olzon, Andrew W.K. y Mägo de Oz. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 6 mejores discos lanzados esta semana son:

Inferi – Vile Genesis: Los estadounidenses Inferi llevan sacando disco por año desde el 2018, y este 2021 no iba a ser diferente. Hoy publican Vile Genesis, el cual hemos podido saborear previamente gracias a sus tres adelantos (Mesmeric Horror, Vile Genesis y Simian Hive), y la verdad es que teníamos unas ganas tremendas de poder escucharlo entero. Si os gusta el tech death con tintes melódicos, no os lo podéis perder.

Aborted – ManiaCult: Aborted es una de las bandas más reputadas del death metal. Sus más de 25 años de carrera dicen mucho de la trayectoria de los belgas. En su décimo primer disco, vuelven a hacer gala de todo su talento. Riffs de todo tipo, partes atmosféricas y cambios permanentes de ritmo de la mano de uno de los mejores baterías del planeta (Ken Bedene), hacen del disco uno de los grandes LPs del año. Un auténtico frenesí de melodías épicas, blast beats intensos, y destellos grind de lo más divertidos.

Anette Olzon – Strong: Anette Olzon fue la voz de Nightwish durante lustro y medio. La cantante sueca tuvo la difícil misión de sustituir a Tarja al frente de la banda, generando mucho rechazo y odio su fichaje, llegando incluso a caer en depresión tras su salida de la banda.

Pero la época de Nightwish ha quedado muy atrás ya, y este mes lanza al mercado Strong, su segundo disco de estudio en solitario, a través del sello Frontiers Music Srl. Este disco cuenta con la producción del veterano Magnus Karlsson, hombre muy respetado dentro de la escena power escandinava.

Este disco es una oportunidad de oro para que Anette se reivindique como una de las grandes voces femeninas dentro de la industria metal y para que vuelva a ocupar el hueco que se merece.

Andrew W.K. – God Is Partying: Séptimo álbum para Andrew W.K., quien a demás de músico es productor y cómico. Su discografía en solitario se enfoca al rock en todas sus variantes desde el más melódico e incluso al hard rock. Hoy nos presenta su séptimo trabajo, el cual mezcla ritmos clásicos y muchos sintetizadores con cosas mucho mas experimentales que en cierta medida recuerdan a veces a proyectos mas experimentales como Tomahawk. Una mirada diferente al rock que seguro encantará a los amantes del género.

Disco de la semana
:

Mägo de Oz – Bandera Negra

Los siempre polémicos Mägo de Oz vuelven con el que es su quinceavo disco de estudio, el cuál verá la luz el 10 de septiembre, y que lleva por título Bandera Negra.

Y es que, a tenor de los 3 adelantos brindados por el combo liderado por el extrovertido Txus di Fellatio, son sentimientos encontrados los que tenemos en la redacción de Riff Valley. Si tomamos como ejemplo el tema que da título al álbum, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores cortes paridos por el grupo madrileño es los últimos años, retrotrayéndonos a sus épicos himnos dignos de la primera parte de Gaia. Por el contrario, temas como «Tu madre es una cabra» (donde colaboran con La Pegatina), nos evidencian que su lado pachanguero y más propio de «La ciudad de los árboles» es el imperante.

De cualquier forma, tenemos muchas ganas de escucharlo y sacar nuestras propias conclusiones. La suerte está echada.

X