Mejores discos – segunda semana de octubre 2021

8 de octubre 2021 1

Hoy os queremos hablar de discos muy interesantes que salen esta semana. En concreto os vamos a hablar de los nuevos discos de The Breathing Process, Shy Low, Eclipse, Frontierer, Blood Red Throne y Trivium. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

The Breathing Process – Labyrinthian: The Breathing Process publica su cuarto trabajo esta semana, Labyrinthian. Estamos ante una banda que empezó siendo como metalcore y, con el paso de los años, han ido cambiando tanto el género como el estilo. El género de este grupo estadounidense es una mezcla entre blackened death metal y deathcore, y este trabajo es un viaje tremendo para los que disfrutamos de este tipo de géneros. ¡No os lo perdáis, vale mucho la pena!

Shy, Low – Snake Behind the Sun : Shy, Low es una banda estadounidense de post-rock instrumental. Hoy nos presentan su cuarto trabajo, casi una hora de música que destaca por su gran producción y por la atmosfera que te atrapa a lo largo de este disco con canciones largas y melodías complejas. Un disco recomendable para pasar un rato relajado para aquellos amantes de la música instrumental.

Eclipse – Wired: «Twilight» es el primer adelanto del nuevo trabajo de los suecos Eclipse. El sucesor de «Paradigm» fechado en 2019, vio la luz ayer viernes 8 bajo la firma de Frontiers Music. El cuarteto liderado por el excepcional cantante Erik Martensson y el guitarrista y compositor Magnus Henriksson, nos deleita con el que es el noveno álbum de estudio de los chicos de Estocolmo, y a tenor de su primer single, estamos sin duda ante uno de los mejores discos de hard rock melódico de la segunda mitad del año en el viejo continente. Potencia, melodía, y arreglos de primer nivel se dan la mano con una excelsa producción que hará las delicias de los amantes del género.

Blood Red Throne – Imperial congregation: Blood Red Throne lleva mas de 20 años de carrera convirtiéndose en una de las bandas de referencia entre el death metal de Noruega formado por Død antiguo guitarrista de Satyricon. Hoy nos presentan su decimo álbum, donde predomina una mezcla entre técnica y brutalidad junto a unas grandes vocales donde la parte melódica brilla por su ausencia. Un recomendado para los amantes del death metal mas puro.

Disco de la semana
:

Trivium – In The Court Of The Dragon

Paren las rotativas. El décimo trabajo de los estadounidenses Trivium acaba de ver la luz. «In the court of the Dragon» es el título elegido para el sucesor del más que correcto «What the dead men say», el cuál vio la luz hace un año y medio aproximadamente.

Antes de la salida del mismo, el combo de Orlando nos dejó como aperitivo tres cortes de los diez que componen su nuevo plástico, la homónima encargada de dar nombre al disco fue la primera, seguida de «Feast of Fire», y la descomunal «The Phalanx», publicada hace escasamente una semana (como colaboración con el videojuego The Elder Scrolls Online), y que nos dan muchas pistas de lo que vamos a encontrar en el nuevo larga duración de los chicos de Matt Heafy.

Arreglos orquestales y melodía, pero mucha contundencia y agresividad son la nota predominante en esta particular mezcla de metalcore con metal melódico que el combo de Florida sabe hacer mejor que nadie. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos, que estamos ante uno de los mejores trabajos del último trimestre de este 2021.

X