Mejores discos – Segunda semana de noviembre 2021

13 de noviembre 2021

Seguimos con un gran noviembre en el que aún hay muchos álbumes que os sorprenderán. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Silent Planet, Eyes Wide Open, 200 Stab Wounds, Bonded y L.A. Guns. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Silent Planet – Iridescent: Los californianos se han convertido en esta última década en una de las bandas más especiales del metalcore. Su estilo refinado y depurado se traduce en una música bipolar capaz de riffs complejos e intrincados y melodías de lo más atmosféricas, siendo esta última característica, la tónica dominante en un álbum que tiende a revelarse y hacerse más bruto por momentos. A lo largo del álbum Silent Planet da continuidad a su propio estilo lleno de atmósferas y una producción moderna con pistas en segundo plano que refuerzan permanentemente ese aura mágica y única que muy pocas bandas pueden crear. Y por supuesto, como es propio en ellos, nos muestran la técnica que siguen atesorando cuando quieren dar contundencia a sus canciones con breakdowns demoledores y riffs enrevesados.

Eyes Wide Open – Through Life And Death: Este combo sueco regresa con su 4º álbum de estudio. Su apuesta es un melodeath pegadizo lleno de ritmos y riffs rápidos y estribillos cantables que entusiasmarán y emocionarán a los fanáticos del género. A lo largo del disco encontraremos altibajos de intensidad y un sonido realmente moderno con pequeñas pistas sintetizadas en segundo plano, la fórmula que los está llevando al éxito allí por donde pasan.

200 Stab Wounds – Slave To The Scalpel: Esta joven banda con base en Cleveland debuta esta semana con un disco de death metal con mucha tela que cortar. Con ritmos que son un verdadero martillo en tus oídos, este grupo cimienta sus canciones con punteos rápidos, acordes demoledores al más puro estilo «slam» y un sonido bastante moderno. Un álbum no apto para cardíacos y una verdadera delicia para los fans del metal extremo.

Bonded – Into Blackness: Una gran promesa parece haber surgido en Alemania. Bonded nos obsequia con su segundo trabajo de larga duración, y con él, de nuevo una nueva entrega de thrash metal moderno. Atrás quedan las producciones sucias de los 80 o 90 y los ritmos frenéticos que sonaban sin cesar al lo largo del álbum. En este, su segundo LP, podremos catar un thrash metal maduro, refinado, melódico y también épico. La mejor versión de un género que cuando dan con la tecla, riff tras riff y ritmo tras ritmo, es una verdadera droga.

Disco de la semana
:

L. A. Guns – Checkered Past

Tras la más que necesaria reconciliación entre Phil Lewis (vocalista) y Tracii Guns (guitarrista) hace ya unos años, L.A. GUNS nos presentan su nuevo álbum de estudio, el tercero desde que ambos músicos volvieron a enterrar el hacha de guerra, y que lleva por título «Checkered Past».

11 cortes componen el nuevo material de los chicos procedentes de Los Ángeles, donde a tenor de piezas como «Get Along» comprobamos que a día de hoy siguen siendo santo y seña de ese rock clásico y ochentero con sonidos sureños y elementos típicos del sleaze rock.
Del mismo modo, y en contraposición, trallazos como «Cannonball» muestran que cuando quieren, son capaces de brindarnos temas puramente Hard rockeros, de corte más macarra y desenfadado, y que ayuda a dar variedad y equilibrio a un trabajo más que notable.

Uno de los grandes (y últimos) lanzamientos dentro del género en el último tercio de este 2021 que ya va agonizando.

X