Mejores discos – Segunda semana de mayo 2022

photo 2022 05 15 17 56 43

En esta entrada hablamos de los mejores discos relacionados con el metal y géneros afines que han sido lanzados la segunda semana de mayo. Hoy os traemos los nuevos discos de Graham Bonnet Band, Misery Index, Cage Fight, Visions of Atlantis y Master Boot Record. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido! La verdad es que nosotros les teníamos muchas ganas.

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Graham Bonnet Band – Day Out in Nowhere: El mítico Graham Bonnet está de vuelta, y eso es siempre una genial noticia. El ex vocalista de Rainbow, Michael Schenker Group, o Impelliteri entre otros, nos trae su nueva obra, titulada Day Out In Nowhere y que consta de once cortes. Es en piezas como «Imposter», su primer single, donde vemos que el excelso cantante de ¡74 años! está en un estado de forma descomunal. Un corte de hard rock muy potente, muy épico, y con unos coros pomposos, de los más grandilocuentes de toda su discografía. Un motivo más que suficiente para disfrutar de esta gran obra, donde otros temas como Uncle John refuerzan mi postura. Parece que el peso de la edad no pasa por el bueno de Graham.

Misery Index – Complete Control: De ex-integrantes de Dying Fetus nació Misery Index, una de las bandas mas únicas del panorama cuyo sonido es una combinación de la velocidad del grindcore con la potencia del death metal más bruto.

Hoy nos presentan Complete Control, su séptimo disco de larga duración. Este trabajo es uno de nuestros discos más esperados por su sólida trayectoria. Además, se nota una gran mejoría en la producción que se ha alejado de la suciedad del grindcore para sonar todavía mucho más brutal y más violento, acompañado por unos increíbles solos como en la canción homónima <<Complete Control>>. Si tienes ganas de soltar adrenalina, este es tu disco.

Cage Fight – Cage Fight: Inspirados por una combinación del hardcore old school del tipo de Biohazard, Hatebreed y del metal de los 80 como Slayer, nace el proyecto paralelo del guitarrista de Tesseract, James Monteith.

Con titulo homónimo nos viene su álbum debut, Cage Fight. Son 40 minutos de un hardcore metálico potente lleno de adrenalina, riffs muy thrashers como bien podemos ver en los adelantos, y más claramente en <<Shine Don´t Fade>>. Un proyecto muy interesante del que esperamos continuidad y del que los amantes tanto del hardcore como del thrash disfrutarán mucho.

Visions of Atlantis – Pirates: Los austriacos Visions of Atlantis son toda una institución dentro del panorama de metal sinfónico y power metal, y esta misma semana han lanzado ya su octavo trabajo de estudio. Tras tres singles durante este 2022, finalmente sale a la luz Pirates, un álbum cuya temática se focaliza en arduas aventuras mitológicas en el mar, y que tenemos claro que no nos dejará indiferente.

Disco de la semana
:

Master Boot Record – Personal Computer

Victor Love es el músico italiano que hay detrás de Master Boot Record, un proyecto muy interesante que demuestra que el metal no tiene fronteras y cada vez hay más variedad dentro del género.

Esta semana se ha publicado Personal Computer, un álbum de metal instrumental repleto de sintetizadores, postmetal y guitarras. El disco podría cuadrar perfectamente como una banda sonora de videojuego o película de ciencia ficción. Y no podría faltar el toque friki en el nombre de las canciones: en este caso son todos microprocesadores de Intel. A nosotros nos ha encantado, ¡esperamos que a ti también!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES