Mejores discos – Segunda semana de febrero 2022

COLLAGE top 1

Febrero es un mes al que le teníamos muchas ganas ya que viene bastante cargado de discos de buenas bandas. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Zeal & Ardor, Cult of Luna, Voivod, Author & Punisher, Amorphis y Slash. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Zeal & Ardor – Zeal & Ardor: Se ha generado muchísima expectación acerca de este álbum, y es que Zeal & Ardor, tras su excelso Stranger Fruit, nos ha ofrecido su LP reivindicativo Wake a Nation y una serie de singles durante 2020 y 2021 que finalmente formarían parte de este nuevo álbum. Los suizos, sin lugar a duda, logran un resultado sorprendente y a la vez innovador con su característico avant-garde metal en el que integran elementos de black, post-black, neo-soul e incluso synth. Escuchad todos este disco, porque se viene algo muy grande e histórico, y estamos seguros de que con este álbum estaremos a hablando de uno de los mejores de 2022 y de los últimos años.

Cult of Luna – The Long Road North: Cult of Luna son una de las bandas de post-metal más exitosas de las últimas dos décadas. La formación sueca lleva a sus espaldas siete discos de estudio y este año viene a presentarnos su nuevo trabajo de estudio, titulado «The Long North Road». Los dos singles publicados hasta el momento (Cold Burn e Into The Light) nos hacen presagiar un disco menos pesado que sus predecesores, pero Cult of Luna son sin ninguna duda una caja de sorpresas musical por lo que estamos deseosos de escuchar su nueva propuesta.

Voivod – Synchro Anarchy: La grandeza de una banda se mide por muchos factores y uno de ellos es la capacidad para evolucionar con los años. Este combo canadiense ha evolucionado desde el thrash de los 80 para convertirse en una de las bandas más genuinas y apasionantes del progresivo. Con una gama de recursos amplísima, la banda nos sumerge en un mundo por momentos onírico donde los acordes, los arpegios melódicos, los solos de guitarra, los pasajes psicodélicos y los juegos sonoros y de tempo que proponen son elementos fundamentales para hacer sentir al oyente un sinfín de sensaciones, místicas incluso. Desde luego, Voivod es una leyenda del metal, ¿y tú?, ¿dejarás escapar la oportunidad de escucharlos?

Author & Punisher – Kruller: Author & Punisher es uno de los solo projects más longevos e importantes del panorama. Su sonido peculiar de industrial con elementos electrónicos y mecánicos lo hacen no solo uno de los grupos más únicos si no un espectáculo en vivo. Hoy nos presenta su quinto disco de estudio, Krüller, un álbum bastante ambiental e íntimo en el que incluso se incluyen elementos mucho más tranquilos y sonidos que recuerdan incluso al indie. Un disco bastante único que merece la pena su escucha.

Amorphis – Halo: Actualmente una de las bandas más en forma del melodeath + folk que existen, y hemos tenido la suerte de poder verlos de manera habitual en nuestro país (y esperemos que siga siendo así). Los suecos Amorphis llevan a sus espadas 14 discos con este, y sin lugar a dudas han sabido evolucionar y renovarse consiguiendo un sonido único e inigualable. Con Halo, y en base a los singles que han lanzado, esperamos un álbum muy notable y con estilo similar al Queen of Time que tanto nos enamoró.

Disco de la semana
:

Slash – 4

No se ha roto la cabeza el bueno de Slash buscando título para su nueva obra. «4» es el nombre con el que el gran guitarrista, conocido por todos como ex miembro de los míticos Guns N’ Roses, ha bautizado al que es su cuarto trabajo en solitario, y como viene siendo habitual, cuenta con Myles Kennedy (Alter Bridge) a las voces, y con sus ya clásicos Conspirators como banda de acompañamiento.

Buena dosis de rock and roll gamberro, canalla, y muy pegadizo como podemos ver en «Call of the dogs», pero también con tintes mucho más cercanos al rock melódico como por ejemplo en «Fill my world». Un gran LP donde la compenetración entre el virtuoso guitarrista, y el portento vocal de Kennedy son los principales protagonistas. Muy recomendable.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES