Mejores discos – quinta semana de octubre 2021 (Parte II)

mejores discos

Segunda parte del radar de novedades en una de las semanas que más discos nos han traído. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Archspire, Be’lakor, Mastodon, Monolord y Limp Bizkit. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Archspire – Bleed The Future: Esta banda lleva años haciendo lo imposible, rayar la perfección disco tras disco. Los canadienses se han convertido en la banda de referencia en su subgénero, el death metal técnico. Lo que ha llevado a Archspire al éxito sin lugar a dudas ha sido el virtuosismo con el que sus integrantes han realizado todas su y cada una de sus canciones. Tormenta, aluvión, frenesí, explosión… todos los significados quedan cortos para definir lo que realmente han construido a lo largo de los años. Hoy este poderoso combo revalida sus anteriores trabajos de estudio firmando canciones imposibles, riffs de lo más complejos y rápidos o pequeños momentos de pura melodía impresionantes que llevan sus cualidades al límite a lo largo de su nuevo LP. El disco del año en el tech death lleva su nombre, Archspire demuestra de nuevo porqué son el gran baluarte de este género tan sorprendente.

Be’lakor – Coherence: Ha llovido mucho desde que los australianos publicaran Vessels (2016), su último disco y uno de los mejores trabajos de toda su discografía. Es por eso que los amantes del death metal melódico estábamos expectantes y pusimos el grito en el cielo al saber que volvían con material nuevo. Esta semana, por fin, Be’lakor publica Coherence, su quinto álbum de estudio. Foothold y Hidden Window han sido sus dos adelantos y, si el disco sigue la estela de estos singles, estamos seguros de que nos va a encantar.

Mastodon – Hushed and Grim: Mastodon se han ganado a pulso el título de ser una de las mejores bandas de heavy metal del S.XXI. Desde su debut en 2002 con el disco Remission han publicado un total de 7 discos de estudio, todos de una excelsa calidad y, de momento, sin ningún pinchazo en su discografía.

Casi cinco años después del lanzamiento de Emperor of Sand (2017) Mastodon vuelven a la carga con su octavo disco de estudio, Hushed and Grim. Publicado nuevamente bajo el sello Relapse Records promete ser uno de los mejores discos de este tramo final del 2021. Desde Riff Valley esperamos verlos el año que viene por España presentando los nuevos temas de este disco.

Monolord – Your Time to Shine: Monolord son una de las mejores y más exitosas bandas de doom metal de esta última década. Nacidos en Gotemburgo en el año 2013 llevan ya cuatro discos de estudio, consiguiendo en 2019 fichar por el prestigioso sello Relapse Records.

Este año presentan Your Time To Shine, un disco de parada obligatoria para todos los fans del doom y del stoner rock. ¡No os lo perdáis!

Disco de la semana
:

Limp Bizkit – STILL SUCKS

Nuevo disco de la banda más «infame» del metal, y es que Limp Bizkit fueron los reyes cuando el nu metal gobernaba el panorama mainstream musical. Por sorpresa y con solo dos días de antelación, anunciaban el lanzamiento de STILL SUCKS, un álbum bastante esperado después de 10 años desde que lanzaron Gold Cobra tras la reunión de los miembros originales.

Con solo un adelanto, «Dad Vibes», no teníamos ni idea de qué dirección tomaría la banda, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa. Tanto musicalmente como por la innovación, dado que es raro que bandas clásicas de nu metal se atrevan con elementos nuevos del nu metalcore, como el que vemos en temas como «You Bring the Worst In me» o «Barnacle». También destacamos la temática del nuevo disco, pues responde al hate que han recibido a lo largo de los años.

Se trata de un disco donde, sin duda, no dejará indiferente a nadie, ya sea por las letras totalmente provocadoras e inspiradoras, o por cómo han intentado innovar y no repetir la formula que tantos éxitos le dio como Significant Other u otros discos anteriores.

X