Mejores discos – quinta semana de octubre 2021 (Parte I)

cosa cutre de paint

Llegamos a finales de octubre, mes prolífico en cuanto a discos se refiere. Por tanto, volvemos a dividir el artículo de mejores discos destacados de la semana en dos partes. Mañana publicaremos la otra, ¡estad atentos! En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Jerry Cantrell, Bad Wolves, Whitechapel, Beast in Black y Black Veil Brides. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Jerry Cantrell – Brighten: Si Layne Stanley fue el corazón y el alma de Alice in Chains, Jerry Cantrell es y ha sido su cerebro. Durante el periodo de hiatus de AIC, Jerry inició una carrera en solitario publicando tres discos entre los años 1998 y 2002. Sin embargo tras el regreso de la formación de Seattle sus proyectos en solitario quedaron en stand-by.

No obstante, casi 20 años después, Jerry ha vuelto a las andanzas publicando un nuevo disco, titulado Brighten y lanzado bajo Warner Music. Un disco que promete ser una pequeña joya para los amantes del grunge noventero.

Bad Wolves – Dear Monsters: La reputada banda con base en los EE.UU. regresa hoy con su tercer álbum de estudio. Esta joven formación partía con una ardua tarea: revalidar los éxitos de sus anteriores trabajos. Tras un disco debut histórico y un segundo LP realmente bueno, la banda intenta dar continuidad al estilo único que los catapultó a la fama. Con ritmos pegadizos y melodías dulces Bad Wolves conquista de nuevo a los aficionados del metal alternativo. Sus canciones son de nuevo un momento especial y emocionante que deja para el recuerdo varias canciones.

Su estilo no ha permanecido intacto desde su debut, pero es evidente que siguen tratando de conservar la esencia de «Disobey», su disco más travieso. En «Dear Monsters» encontramos a un grupo maduro que sabe perfectamente cómo conquistar los corazones de la gente a base de melodías cantables y dulces sin renunciar a ser agresivos, una dualidad fantástica que hacen del disco una pieza sólida y destacada en este 2021.

Whitechapel – Kin: Dos años más tarde de The Valley, un notable álbum que dio mucho que hablar, los estadounidenses Whitechapel vuelven a la carga con un nuevo trabajo: Kin. ¿Qué esperar de este nuevo LP? Siendo referentes del deathcore contemporáneo, encontraremos canciones que nos recuerdan a los Whitechapel más arrolladores, pero a la vez se separan un poco de su estilo principal bifurcándose más al death metal progresivo. ¿En búsqueda de nuevos sonidos? Seguiremos muy de cerca a esta versátil banda porque aún tienen artillería para rato.

Beast In Black – Dark Connection: One night in Tokyo y Moonlight Rendezvous fueron los primeros adelantos que nos dejaron los chicos de Beast in Black como antesala al que es su tercer disco de estudio, el cuál vio la luz ayer viernes vía Nuclear Blast y que lleva por título Dark Connection. Un nuevo trabajo donde los pupilos de Anton Kabanen y Yannis Papadopoulos evidencian por qué son uno de los estandartes de la nueva oleada de bandas de power metal que dominan el Viejo Continente. Velocidad, melodía, contundencia sonora, muchas pistas pregrabadas, y una voz excepcional se dan la mano en el nuevo plástico de los músicos procedentes de Helsinki.

Disco de la semana
:

Black Veil Brides – The Phantom Tomorrow

Bajo el título de Torch se aglutinaron los cuatro primeros adelantos con los que los estadounidenses Black Veil Brides nos fueron deleitando durante meses a modo de antesala del que es su nuevo y sexto disco de estudio, y que lleva por título The Phantom Tomorrow.

El sucesor de Vale (2018) consta de 12 cortes, donde el combo de Cincinnati muestra la madurez musical alcanzada tras una polémica carrera con idas y venidas y luces y sombras, y donde queda más que patente que el sonido cercano al metalcore de sus inicios se fue para no volver. Metal alternativo con un gran gusto por la melodía, coros pomposos y arreglos del más alto nivel, todo aderezado con unas guitarras más que potentes y que recordarán en parte a bandas de la talla de 5FDP o Demon Hunter.

Sin lugar a dudas, una grata sorpresa que no ha pasado desapercibido para los redactores de Riff Valley, y que ocupa un lugar destacado más que merecido en nuestro radar de hoy. Denle una oportunidad, realmente lo merece.

X