Mejores discos – Quinta semana de abril 2022 (parte 2)

photo 2022 05 02 22 24 00

Segunda parte de los discos que han sido lanzados en la quinta semana de abril relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Introtyl, Beyond The Structure, Delvoid, Throwe y Thunder. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Introtyl – Adfectus: De México os traemos el ultimo álbum de Introtyl, banda de death metal compuesta por 4 mujeres que tras más de 10 años de trayectoria se están haciendo un hueco en la escena internacional participando en importantes festivales, ya no solo de su país si no giras en EEUU con bandas de gran calado como Suffocation. Su tercer album, Adfectus, presenta un sonido crudo y poco melódico, media hora de pura brutalidad sin cuartel. Un disco que disfrutarán los amantes del death metal y de bandas como Ingested o Crypta.

Beyond The Structure – Scrutiny: Beyond the Structure es una banda de death metal nacida en 2012 en Estonia. Ha habido varios cambios importantes en su formación pero en 2019 se consolidan sus integrantes definitivos y esta misma semana publican Scrutiny. El disco nos ha sorprendido mucho, en el que encontramos voces poderosas y sucias, batería potente y guitarras muy buenas, con un estilo que nos recuerda a nuestros queridos Barbarian Prophecies. ¡No os lo perdáis!

Delvoid – Swarmlife: Cuarto disco de los noruegos Delvoid, que nos ofrecen un interesante metal alternativo con toques progresivo al más puro estilo Leprous o Soen. Sus adelantos «Collapsist» o «Third Body» siguen la propia tónica del resto del disco.

THROWE- Forfald: álbum debut para esta banda danesa que podríamos clasificarla como la definición del blackened hardcore, puesto que tienen un sonido bastante peculiar y bastante equidistante a ambos géneros, con una voz y una atmosfera que se acerca al black metal mas puro pero con unos tempos y unos riffs bastante mas influenciados por el hardcore metálico que lo hacen un disco bastante interesante y único. Sin ninguna duda una buena apuesta para todos aquellos oídos inquietos y eclécticos.

Disco de la semana
:

Thunder – Dopamine

El Hard Rock clásico de calidad está de vuelta. Los británicos Thunder nos regalan su nueva obra, titulada Dopamine y conformada por nada más y nada menos que dieciséis cortes, en una extensa duración que se va casi a la hora y cuarto de trabajo.

Evidentemente tenemos temas rockeros marca de la casa, con guitarras potentes y estribillos pegadizos. Pero como su propio nombre indica, y como si de un chute hormonal se tratase, este trabajo es una verdadera montaña rusa de sensaciones sonoras, por donde viajaremos por pasajes de rock melódico al blues, y por momentos hasta nos acercaremos al soul. Un disco de obligada escucha para cualquier amante del género. Thunder está de vuelta. Y más en forma que nunca.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES